Foro Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de la comunidad de elcerebro.com
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Queremos Buenos Libros

Ir abajo 
+17
Selma
motoko
Frijolina
CAM
DrakenHell
MK
Judas
s0pHer
JackBlack
=AxL=
Mocte
gathzer
Gaitas
el_firu
aLeSHa
LaverdaNoPecaPeroIcomoda
Princesita
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 45
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 15, 2008 4:06 pm

Vargas Llosa es la onda, si no es mucho pedir, linkeanos un enlace pa bajarlo no?

Buen post, me llamó la atencion el libro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DrakenHell
Cerebelo
Cerebelo
DrakenHell


Cantidad de envíos : 105
Edad : 38
Localización : Estoy y sin embargo no me encuentro
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 15, 2008 4:34 pm

Me gusta la idea de Gathzer, aunque es cierto que no todos solemos leer lo mismo que los demas al mismo tiempo... Me agarda mas eso de que si alguien ya ha leido un libro que alguien mas recomendo, se haga un epqueño debate y se integre a los demas apra debatir y comentar, asi se mejora el "nivel cultural" de personas como Sopher jeje.

Personalmente me inclino mas ultimamente por la Ciencia Ficcion (y eso que no soy matematico ni fisico, ni la chingada) pero... oh dios...

Isaac Asimov es un autor basico en este tema, siendo el padre del genero... Les recomiendo abiertamente "Fundacion" para irse abriendo en el tema, ya que abarca cosas bien basicas y simples como la religión, el comercio, los "posibles" y otras cosas que generalmente siempre los autores dejan al "ahi se va"

¿Quien diria que finalmente en el futuro... la nueva religión estaria solamente basada en ciencia pura?

Salúd.
Volver arriba Ir abajo
http://eldragoncaula.blogspot.com
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 45
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 15, 2008 5:10 pm

Mmmm perdón pero tengo una duda, la idea en sí no es nada mala,,, pero y si no leen los libros que han recomendado_? el topic se vendrá abajo ya que si no hay lectura del libro no hay debate?

Hace rato MK recomendó un libro en el Tema de Jocelyn, me agradó y empecé a buscar, el estar recomendando libros por varios topics nos dejan aloq ue tenemos ganas de leer algo bueno, volteando para todos lados por que queremos opinar tambien al respecto.

Vamos ajustando las cosas, en lo personal no creo leer el libro que el buen Jimmy nos ha mandado por aquello de que no empiezo uno sino hasta terminar otro, peeeeero tampoco estoy fuera de tema, ya que el fin es debatir sobre la temática de los libros recomendados, Drakenhell, nos hablaba de su libro con la tematica de que en el futuro la religion será ciencia, en 1984 George Owell narra la historia de un imperialismo puro, con un aavance tecnológico encabronado y en el que efectivamente dicha tecnología fungía como religión, pero,,, yo no comparto esa idea, la religion es fanatismo, la tecnología es una herramienta.

O no?
Volver arriba Ir abajo
gathzer
Masa Cerebral
Masa Cerebral
gathzer


Cantidad de envíos : 71
Edad : 43
Localización : Del Otro Lado Del Charco
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 15, 2008 5:15 pm

Yo estaba pensando en esto... dejar las recomendaciones del libro aqui.
si hay debate, ke se haga un aparte.

esto, con la finalidad de ke si alguien busca recomendaciones, no este navegando a lo wey buscando lo ke busca (valgame la rebusnancia)
Volver arriba Ir abajo
MK
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
MK


Cantidad de envíos : 19
Edad : 42
Localización : una caja afuera de la catedral tapatía
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 15, 2008 5:18 pm

de acuerdo con el gathzer...
Volver arriba Ir abajo
http://webototes.blogspot.com
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 45
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 15, 2008 5:19 pm

Pues que no es loq ue en un principio empezó a hacer " Princecita"?
Se supone de ahi habría los debates ya mencionados, no sé por que no seguimos con esa correinte.

Avísenme si estoy mal.
Volver arriba Ir abajo
gathzer
Masa Cerebral
Masa Cerebral
gathzer


Cantidad de envíos : 71
Edad : 43
Localización : Del Otro Lado Del Charco
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 15, 2008 5:40 pm

weno, lo ke pasa es ke fusione 3 temas:

- Libros electronicos
- Circulo de Discusiones
- Queremos buenos libros

por ke como me dijo Aule... los 3 van para lo mismo
Volver arriba Ir abajo
MK
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
MK


Cantidad de envíos : 19
Edad : 42
Localización : una caja afuera de la catedral tapatía
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 15, 2008 6:06 pm

todo va pal mesmo lado eeeeeeeeeeeeei
Volver arriba Ir abajo
http://webototes.blogspot.com
CAM
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
CAM


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 15, 2008 8:02 pm

Yo recuerdo perfectamente (aquí es donde me vuelvo castrosa y todo mundo me empieza a odiar ¿y qué?, ¿y qué?, ¿y qué?) que antes aquí era bien apreciada la buena ortografía.

Honestamente se me hace ridículo que hablemos de "todos esos maravillosos libros que todos leemos" cuando algunos escriben peor que un analfabeta manco.

Pero bueno, ¿qué hacerle?

A riesgo de sonar pedante (ya vimos que no me importa), creo que quien no haya leído a Baricco tiene una deuda con la literatura. Alessandro Baricco usa un lenguaje hermoso para contar historias simples pero nada planas. Mi favorito es Oceano Mar, que es tremendamente leíble, disfrutable y chiquito.

Fernando del Paso también está en mi top ten. Si bien "Palinuro de México" no está tan bien lograda como "Noticias del Imperio" o "José Trigo", sí es hermoso. Es una novela redonda que habla de todo y de nada. Una celebración enfurecida del leguaje.
Volver arriba Ir abajo
Frijolina
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona



Cantidad de envíos : 17
Localización : Negritas Town JaMAiCa
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 15, 2008 10:26 pm

Buenísima tu recomendación Gathzer…
La DiviNa CoMeDia…Gran OBra del SeÑOr DanTe AliGHIeri...!!!Woowww!!!..Uno De Los Tantos Libros a lOs Ke Les He DeDicaDo MuCha De mi Atención y mi Vida...ApaSioNante desde el PriNCiPio Pues mi CurioSidad Por DescuBrir Como Es El InFierno, el PurGatorio Y el Paraíso FUe MAs BIen MOrBo Al FiNAl..y Me Kede extaSiaDa...Al IrMe AdenTrando Por esos Cánticos..Reconozco Ke Mi Intelecto En un PrinciPio No me Dio Para mUcho y Ke SeGuIDo Recurría a PaUsas y A Análisis Sobre Algunos COnceptos,..Era Para MI Como estudiar Una MAteria De lAs TAntas ke LlevaBa En La esCueLA…Esas Ke Si Te APasiOnan De Verdad...weno Digo no Soy Normal Pero Kien es Normal…jajaja...Pues estOy TAn EntuSiasMada POr recordar esos TiemPOs de estuDio Que Volveré A Leer LA DiviNA Comedia. Y Para Muestra Quiero ComPartirles este Video Que me Encontré en la Web y es Nada Mas y Nada Menos Que la BanDa sinfónica De Colmenar Con El MaEsTro José Guillén en la BatuTa... "La Divina Comedia" de Robert W. Smith...Y Asi Se escucha el Infierno Niños

https://www.youtube.com/watch?v=KpsVEA-KiNg
Volver arriba Ir abajo
aLeSHa
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
aLeSHa


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 16, 2008 5:05 pm

of topic: tengo ya casi todos los libros aqui pero no se donde hostearlos =(
Volver arriba Ir abajo
gathzer
Masa Cerebral
Masa Cerebral
gathzer


Cantidad de envíos : 71
Edad : 43
Localización : Del Otro Lado Del Charco
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 16, 2008 5:13 pm

Aleshaaaaaaaa.... ps el en el Rapid Share no? ahi es donde el PUTO (vease: sopher) tiene todos los discos de: http://yasaquensela.blogspot.com/ <--- No olviden visitar la pagina! ahi se pueden subir los libros
Volver arriba Ir abajo
LaverdaNoPecaPeroIcomoda
Masa Cerebral
Masa Cerebral



Cantidad de envíos : 58
Edad : 34
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: El mundo   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 16, 2008 7:44 pm

Yo tambien les rekomiendo
"El Mundo Y Sus Demonios" del señor Carl Sagan
y este libro trata de la ciencia
de como todo lo trata de explikar la ciencia
es unlibro k no podras dejar de leer
No lo e enkontrado en la red, si alguien
lo enkuentra pase el link... study
Volver arriba Ir abajo
motoko
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
motoko


Cantidad de envíos : 28
Edad : 32
Localización : Vache de Aragón
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 17, 2008 2:40 pm

En mi clase de Lengua Española, mi querida profesora, nos evalua con tres o cuatro exámenes por periodo de libros que nos deja leer, fantasitco método, sencillo y facil de pasar... pero me ha dejado más que aprobar la materia, he aprendido a apreciar la lectura (esto no le interesa a nadie... pero era mi introducción >.<)

Ahora, de esos libros pues quiero recomendar "Batallas en el desierto", por si no lo han leido, de José Emilio Pacheco, y pues también lo recominedo a él, tiene una manera de narrar muy clara y bonita, aparte de que sus historias hacen reflexionar sobre el mundo en el que estamos viviendo, lo que aspiramos y la mentalidad de la sociedad. Mezcla temas como política, y moral, tanto personal como social, y pues, que más da... si pueden leanlo de verdad, es un libro muy breve pero conciso además de entretenido... mientras tanto, yo espero poder leer "El Principio del placer", porque no he podido, si alguién sabe donde puedo descargar ese libro, porfa ayudenme, que ya lo busque y na mas no puedo...

Y mi aportación seria Golpe de Gato, tal vez ahi puedan encontrar algún libro que no hayan encontrado, o que les interese...
Por su atención, gracias...
Razz


http://golpedegato.blogspot.com/2007/02/libros-gratuitos-para-descargar.html
Volver arriba Ir abajo
Selma
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
Selma


Cantidad de envíos : 11
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 17, 2008 4:01 pm

scratch Hay mucho desmadre, en esta zona, sólo leí unos cuantos post de todos los que están ya escritos, como ven que si ponemos el título del libro, el autor y si es posible el enlace, en un color que resalte o en letras mas grandes, con estrellitas o que se yo, para que sigamos la sugerencia del cerebral que lo recomendo.
Además de dejar un breve comentario del por que nos atrajo esa obra.(No resumen, ni nada de corte académico, por que la verdad da una reverenda weba leer cosas así.)
Volver arriba Ir abajo
gathzer
Masa Cerebral
Masa Cerebral
gathzer


Cantidad de envíos : 71
Edad : 43
Localización : Del Otro Lado Del Charco
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 17, 2008 5:26 pm

Yo el ke estoy buscando por la red para pasarles el link es el de

BUENOS PRESAGIOS de TERRY PRATCHETT y NEIL GAIMAN

Este libro lo encontre hace mucho con el titulo en ingles de Good Omens ( este si lo tengo en formato .PDF)

Es una comedia sobre el fin del mundo...

Sólo con esto, un poco de mala leche, contestadores automáticos y dos entes sobrenaturales (Crowley un demonio y Azirafel un ángel) tenemos la llegada del anticristo, los cuatro jinetes del Apocalipsis, cazadores de brujas, una ocultista practicante y descendiente profesional, y además un coro tibetano, alienígenas, americanos, atlantes y otras extraordinarias y singulares criaturas de los últimos días. Imaginemos a un demonio y un ángel que despuás de unos 6000 años son más que buenos conocidos, que El Hambre es doctor de dietática, que La Guerra es contrabandista de armas y luego corresponsal de guerra para una especie de periódico como El Caso, La Muerte, bueno en todos lados, y ¿La Contaminación? Autopistas con formas de sellos arcanos y cuatro ángeles del infierno (los moteros) con pretensiones de convertirse en Jinetes por derecho propio.

La base de la novela es que no todo el mundo está de acuerdo en que el Apocalipsis sea buena cosa para el negocio, especialmente los mencionados Crowley y Azifarel, que no ven con buenos ojos eso del final de la creación. Y tambián es la vida del niño Adán (Anticristo sin vocación).

Una novela recomendable... seguire buscando para pasarles el link... y si pueden comprarlo, haganlo... vale la pena la lectura.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 17, 2008 6:53 pm

pues de lo que dijo cam que no habiamos acordado algo en otro topic ??
eso es lo que pasa por no leer, pero en algo tenia razon se volvio odiosa.
bueno a mi me late bukowski es una lectura muy ligera y muy buena
Volver arriba Ir abajo
CAM
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
CAM


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 12:35 pm

Citación :
pues de lo que dijo cam que no habiamos acordado algo en otro topic ??
eso es lo que pasa por no leer, pero en algo tenia razon se volvio odiosa.


Ash, ya nadie me entiende Sad

No me volví odiosa, odiosa he sido siempre, pero en general no he cambiado. Sólo le quería mostrar a Gathzer cómo se empieza con las reputaciones Smile
Volver arriba Ir abajo
Mocte
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
Mocte


Cantidad de envíos : 23
Edad : 115
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 1:55 pm

En este mundo tan cibernetico, yo prefiero leer un libro real (impreso) que uno digital

Bukowski - La máquina de follar

Me gusta la sencillez de este escritor, aunque las traducciones son fatales, tengo el libro en formato digital e impreso, si alguién desea el digital, con gusto se lo mando; no así el impreso Razz study

lol!
Volver arriba Ir abajo
DrakenHell
Cerebelo
Cerebelo
DrakenHell


Cantidad de envíos : 105
Edad : 38
Localización : Estoy y sin embargo no me encuentro
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 2:18 pm

Jijo de la fregada!!!! Como no tengo tiempo, no me habia dado tiempo de conseguir algun libro de Charles Bukowski... cualquier aporte que puedas aportar (waka waka) se te agardece inche Mocte!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://eldragoncaula.blogspot.com
Huésped
Invitado




Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 7:39 pm

muy bueno la maquina de follar pero mi recomendacion de bukowski neta seria el libro de mujeres por que deja ver aspectos de el que no he visto en otros libros
Volver arriba Ir abajo
Aule
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
Aule


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 7:58 pm

Yo recomiendo ampliamente a Angeles Mastretta.
Todos sus libros a mi me han resultado enriquecedores además de una prosa deliciosa y divertida.
Mi libro favorito de ella es : "Mal de amores".
Una crónica mielosa de la Revolución Mexicana y los amores contrariados.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 10:11 pm

estoy leyendo un libro que me recomendo xicuris y parece estar bueno me esta agradando
se llama el ultimo hombre ya les dire mas adelante que onda
Volver arriba Ir abajo
Judas
Masa Cerebral
Masa Cerebral
Judas


Cantidad de envíos : 80
Edad : 36
Localización : Mexican City
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 2:10 am

Yo recomiendo como lectura Ligera:
HASTA NO VERTE JESUS MIO, de ELENA PONIATOWSKA

Novela de Elena Poniatowska (1932) publicada en 1969. Se trata del testimonio de un personake histórico, Jesusa, una ex combatiente de la Revolución mexicana que le cuenta a la escritora-etnógrafa sus aventuras y sufrimientos en el México del siglo pasado. Jesusa cambia a cada rato de trabajo y de patrones, por lo que su vida se parece a la de un pícaro cuya estabilidad económica siempre está en entredicho. Una vida muy intensa que incluye parejas abusivas, vecinas chismosas y un "hijo" ingrato.
La parte más interesante de la novela (por la que este texto habrá de ser recordado) es la de la Obra, el templo protestante adonde Jesusa asiste para atestiguar milagros y tener visiones. Poniatowska combina con maestría el realismo de las escenas de la Revolución y el México lumpen, con una muestra de la teología popular de una creyente convencida, que recuerda sus vidas pasadas y sabe el porqué de su actual reencarnación.
El polémico método de composición del libro permite captar el habla popular de la entrevistada, un lenguaje sabroso en el cual radica el sentido del humor subversivo de una mujer incómoda (si la provocan es capaz de golpear a los hombres) para una sociedad conservadora en extremo.
Lo más curioso: las ideas de Jesusa acerca del sexo y la homosexualidad, que para ella es doblemente reprobable en cuanto que se trata de una actividad que cambia la dinámica de un acto de por sí "sucio" .
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/elcerebroradio
Revilisima
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
Revilisima


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 11:08 pm

Gente ... que bueno que reavivemos el espacio pero como que andamos corriendo muy rápido. Derrpente el tema se atasca feo.
Las sugerencias de los libros estan buenisimas, realmente es agradable leer y sobretod para quienes vivimos en la perpetua ignorancia literaria no está de más un sape por parte de quien conosca algo distinto. sin embargo creo que si deberíamos llevar un formato como en el tema de las películas y si se puede (aquí va la hocicona pero en verdad soy una piedra para cuestiones informáticas) hacer un index con los libros recomendados o pegar de menos el link , ¿no creen? Así el tema no se queda en símple guaguara y así cualquier forista sin importar cuando entre tendrían más facil el acceso a las recomendaciones.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Queremos Buenos Libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Queremos Buenos Libros   Queremos Buenos Libros - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Queremos Buenos Libros
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Propuesta de un club de intercambio de libros impresos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Cerebral :: El Principio del comienzo :: Zona Artística-
Cambiar a: