En mi persepción, creo que la liberación femenina comenzó como una idea colectiva en los sesenta, mientras que unos lo veían como liberación, otros lo veían como realce politico. Si bien era cierto que el voto de las mujeres era una mina de oro, pues con el genero femenino como simpatizante, se obtenía más del 40% de votantes. Vease que aquello de dejar votar a las mujeres fue bien una treta de campaña para conseguir votos.
Creo que fue tanto el yugo del hombre, como el yugo de la mujer misma. Pero todo dependia del entorno en el que la mujer creciera. No es lo mismo la liberación femenina en méxico, que la misma en E.U. o algunas supuestas como en perú, colombia, etc.
Creo que el voto de la mujer hoy en dia si lleva su voluntad electoral. Creo hace 49 años esto no era, ¿cómo podia una mujer dar su voto y que su voto conllevara sus ideales, si no había ningun politico de sexo femenino, ninguna partidaria, ni una mujer en gobierno?
Claro que la mujer desaprovecha dia a dia tanto su posicion de igualdad social, como su desigualdad cómo genero. Creo que todo debe ser contrastante, puedo pensar una sociedad donde hombres y mujeres tengamos la misma posición, pero siempre habrá uno que se adjunte logros a su género, aunque se empeñan tanto en eso de la igualdad, que dejan de buscar su propio realce como género.(tal vez eso de una sociedad gay no es tan retorcido como pensé)
Si bien se dice que no hay nada peor que el machismo que infunde una madre, ha sido cierto. No hay nada peor que ver alguna mujer bailando una canción cuya letra dice:
perrea mami, perrea, eres mi puta, eres mi perra, perrea mami perrea no ha sido sino producto de la distorsión temporal, de un ideal perdido, seguido por unos cuantos, manipulado por muchos más. No es lo mismo una mujer que estudió derecho, ejerció, y pretende entrar en la politica, que una senadora que fue tomada por un partido político, por argüendera, maldicienta, y populista.
Creo que incluso se vuelve monotono y retrograda tocar el tema de la desigualdad en sí, creo que hoy en dia ha habido un esfuerzo colectivo para que el derecho de la mujer prevalezca. Cualquier incidente que trate de discriminación misógina, es cuestion de tiempo para que se dé una disculpa pública, y claro está el caso de la camara de diputados, donde la diputada del pan subió al estrado a hablar de reforma energetica, y el otro diputado se burló del PAN por mandar a una mujer a decir lo que los hombres deben decidir. No pasó ni 24 horas y ya había una disculpa pública. Esto ha sido un logro como sociedad, y no del individualismo.
Creo es lo poco que sé. y que puedo opinar al respecto.
Salu2