Foro Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de la comunidad de elcerebro.com
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Amor??????????????

Ir abajo 
+2
aldus lucidus
BlAcKrOsE
6 participantes
AutorMensaje
BlAcKrOsE
Masa Cerebral
Masa Cerebral
BlAcKrOsE


Cantidad de envíos : 72
Localización : PeRdIdA eN mI MeNtE
Fecha de inscripción : 13/02/2008

El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: El Amor??????????????   El Amor?????????????? Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 3:55 am

Ok se que se va a ver muy caguegue este post, pero me puse a pensar un momento en esta palabrita y cuantas cosas se suceden por ella...

Por amor, esa reaccion quimica y psicologica que nos buelve estupidamente pendejos, se han desatado guerras, muertes(suicidios), asesinatos y cantidad de mamadas....

Segun el pendejo de Freud, el grado de enamoramiento de una persona es inversamente proporcional al grado de soledad que sentia la persona antes del enamoramieto....

Entonces.... tiene algun caso, el permitirnos sentir, vivir y respirar el amor....?
Volver arriba Ir abajo
http://tapartistas.forogratis.es
aldus lucidus
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
aldus lucidus


Cantidad de envíos : 15
Edad : 43
Localización : Mexicali
Fecha de inscripción : 16/03/2008

El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: ....   El Amor?????????????? Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 4:19 am

...por amor....pues normalmente los que hacen las cosas por amor no lo andan gritando a los 4 vientos jejejejee....tampoco se enorgullecen de ello....simplemente hacen las cosas y ya....muchas veces nisiquiera se puede explicar el porque....
...luego entonces...las guerras, los asesinatos y todas esas cosas "feas" que se han hecho por amor...en realidad distan mucho de ello...pienso que la mayoria de esas cosas se han hecho mas por miedo que por amor...
ahhh...y no confundir el amor con el enamoramiento...el enamoramiento es mas el lado animal del ser humano haciendose presente...y este ultimo tiene fecha de caducidad.....
Volver arriba Ir abajo
http://derretible.blogspot.com
BlAcKrOsE
Masa Cerebral
Masa Cerebral
BlAcKrOsE


Cantidad de envíos : 72
Localización : PeRdIdA eN mI MeNtE
Fecha de inscripción : 13/02/2008

El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: Re: El Amor??????????????   El Amor?????????????? Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 7:28 am

ok ok nomas te aclaro... una pregunta, es una pregunta no va con indole personal No
Volver arriba Ir abajo
http://tapartistas.forogratis.es
aldus lucidus
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
aldus lucidus


Cantidad de envíos : 15
Edad : 43
Localización : Mexicali
Fecha de inscripción : 16/03/2008

El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: Re: El Amor??????????????   El Amor?????????????? Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 1:10 pm

....ok...jajajajaja....no entendi eso ultimo...me podrias aclarar con manzanas y peras la ultima aclaracion y la mecanica de lo que debo escribir, eso en caso de que al entender de que se trata el tema ese me interese postear algo?.....te lo agradeceria mucho jejejejeje....digo...a lo mejor ni siquiera me interesa postear aqui...pero debido a que no entendi de que se trataba...y al haber entendido al parecer otra cosa...pues ya la cague...jejejeje...
saludos...
Volver arriba Ir abajo
http://derretible.blogspot.com
Europa
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
Europa


Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Localización : Naulcalpan, Edo Mex
Fecha de inscripción : 16/02/2008

El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: Re: El Amor??????????????   El Amor?????????????? Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 5:24 pm

... El amor, el amor... flower

Creo que como muchas otras cosas, el amor es un producto que nos han vendido en los info-cuentos de hadas-comerciales de una manera que nos fastidia mas de lo que nos beneficia.
Desde niñas, nos graban a fuego la idea de que debe llegar el principe azul a llevarnos a su castillo y con eso resolverá todos nuestros problemas y carencias mágicamente. creemos que todo va dirigido al objetivo de ponernos un dia el vestido blanco y desfilar en el altar. y si no llegas a eso, tu vida ha sido un fracaso.
Siempre que alguien se aproxima a preguntarte la hora, ya te estas imaginando una vida de anuncio de suavitel con esa persona.
No importa lo que la otra persona piense o sienta. cuales sean sus planes ...no, El solo es un accesorio necesario para la vida de ensueño que nos armamos en nuestra cabecita loca.
Te has enamorado de el realmente, o solo estas enamorada del amor, o de una idealización ?
a el siempre le han olido los pies, siempre ha roncado y siempre ha sido medio ignorante de como te controlan las hormonas... el siempre ha sido asi, el no ha cambiado, no se "han cumplido ciclos en la relación", TU eres quien se ha engañado plantandole a un simple mortal, la playera de "principe encantador y perfecto" y cuando la hormona de la novedad baja, te das cuenta de todos los defectillos que ha tenido desde el principio y TU no quisiste verlos. entonces viene la decepción ...ooohh el me mintiooo (Cool
Claro, el hecho de que ambas partes en el periodo de cortejo, solo mostramos nuestra mejor cara para vendernos no ayuda.
a poco crees que la otra persona no tiene oculto un lado tan oscuro como el que tu tienes?
JAAA!

Por que la necedad de no darse tiempo de conocer a la otra persona realmente , teniendo en cuenta que es un ser humano con defectos,indepediente de ti, y que no se va a volver tu hermano siamés unidos por la misma arteria?
por que entrar a una relación con fantasias tontas que al final solo lastiman ?
por que no entrar a una relación de manera relajada, disfrutando el momento y dejando que lo demas evolucione naturalmente?

Es realmente amor, o solo quieres que la relación prospere por la urgencia de firmar el papelito y por fin poder salirte de casa?
Es realmente amor, o necesitas pronto el clavo que saque otro clavo por que no sabes estar sola? por que ni tu misma te soportas?
Es realmente amor, o es pura calentura?
Es realmente amor, o necesitas un padre sustituto para el recuerdito que el anterior principe azul te dejó?
Es realmente amor, o es que todos te presionan ?
Es realmente amor, o has visto demasiadas peliculas románticas y se te antoja imitarlas?
Me stoy concentrando en un solo tipo de amor, pero creo que es el mas conflictivo.
Favor de no confundir el enamoramiento de el amor.
El enamoramiento es la novedad, la quimica, la hormona, la euforia de encontrar a alguien que la pasa bien con tigo y tu con el... pero si no hay algo mas que lo alimente, todo se disolverá como lo que es: un espejismo en el desierto.
El amor viene después, cuando el enamoramiento tal vez ha disminuido pero aún deseas estar ahi, no por costumbre o miedo a la soledad, sino por que respetas y admiras a tu pareja, por que hay intereses y metas en común, por que la conversación sigue siendo estimulante, por que han vivido, superado o reprobado situaciones adversas juntos y se han apoyado realmente. por que juntos han crecido y ahora son mejores personas.


No pretendas estar como un chayote espinoso lleno de conflictos y traumas y esperar que asi te amen, cuando eres incapaz de dar nada. eso es egoismo. mejor hazte de un mono capuchino, de esos q sirven como mayordomos. el siempre acudirá al sonido de la campanita, podrás correrlo a gritos y luego volverá como si nada.
El amor no es andar abrazando a todo mundo, repatiendo besos y llamando "mi amor" a todos y cuando te necesitan, les das la espalda.
El amor ahí está, vivelo, disfrútalo, entregalo y no olvides de que algún dia se irá, como tooodo en esta vida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mujeresjuntasnidifuntas.blogspot.com
BlAcKrOsE
Masa Cerebral
Masa Cerebral
BlAcKrOsE


Cantidad de envíos : 72
Localización : PeRdIdA eN mI MeNtE
Fecha de inscripción : 13/02/2008

El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: Re: El Amor??????????????   El Amor?????????????? Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 8:08 pm

ok va una clase de amor, pero segun varios libros existen distintas clases de amor, el amor filial, el amor de amigos, etc, etc, etc. Muy buen reply por parte de europa, pero solo pones lo que se ve del lado de la mujer, lo que nos vendio waltdisney y toda la mercadotecnia, pero al poner el post, se hizo con la idea de contestar la pregunta: tiene algun caso, el permitirnos sentir, vivir y respirar el amor....? y con esta pregunta no me refiero solo al lado femenino o masculino, sino como seres humanos... vale la pena? cuando es una simple reaccion quimica o Psicologica, es obvio que ya se tiene claro el concepto de idealizar a una persona e idealizarnos a nosotros mismos, hablo de cuando ya se tienen claros los conceptos y se sabe la direccion que nuestra cabecita loca le da al amor....cuando se saben todos los sintomas que desencadena el cuerpo al pensar, escuchar u oler a esa persona, realmente tiene caso? viendolo desde una perspectiva objetiva(sies que existe lo objetivo en esto), el post se escribio como eso, como una pregunta que obviamente desencadenaria polemica, mas no se puso con un indole personal, hay sorry pa`los mochos que pensaron eso, pero se puso como una simple pregunta que desde siempre y hasta muchos futuros despues se seguira ejecutando, asi que dont worry, los que quieran contestar, contesten con la cabeza no con las viceras, no que eramos cerebrales???? lol!


Claro dicho esto con todo respeto lol!
Volver arriba Ir abajo
http://tapartistas.forogratis.es
Lunita
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
Lunita


Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Localización : Guanatos city.
Fecha de inscripción : 01/03/2008

El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: Re: El Amor??????????????   El Amor?????????????? Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 8:40 pm

Según yo, el amor era todo eso bonito que pintaban en los poemas y en hipótesis incluso cuasi científicamente comprobables. El amor era eso que te hacía ser mejor persona, otra parte que te complementaba a la perfección, aún con pleitos, aún con diferencias. Pero la verdad es que no sé qué es. Creo que no lo conozco. No estoy segura si es como justo leí ayer en cierta película "El amor es nunca tener que decir lo siento". Y no necesariamente habita en la posesión de un beso o en la quietud de alguien más. Aunque suene mamón, está en la libertad de llorar, en el hálito de la mañana, en la lluvia, en cada parte de mí. El amor es uno mismo, y la lucha cotidiana por ser feliz, aceptando las circuntancias. No es compartir por obligación, pero tampoco es ser débil ante la complejidad de las cosas. El amor, desde mi perspectiva, es vivir a pesar de todo aquello que nos puede hacer fracasar. Amar es sí, aprender a decir "lo siento".
Yo los amo a todos XD danceemos sobre el prado medio amarillento, pero acogedor. cheers
Volver arriba Ir abajo
aldus lucidus
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
aldus lucidus


Cantidad de envíos : 15
Edad : 43
Localización : Mexicali
Fecha de inscripción : 16/03/2008

El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: ...   El Amor?????????????? Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 11:38 pm

...contestar a la pregunta sobre si tiene algun caso el amor.....CONTESTAR CON LA CABEZA.............contestar un topico de esos utilizando la cabeza es facil....si se contesta con la cabeza ....se llegara a la conclusion de que no tiene caso...simplemente no es algo que tenga logica...ni siquiera es algo practico...
...es por ello que se tiene que contestar con las visceras....por decirlo de alguna forma....jajajajajajajaaja....es como preguntar....estar triste tiene caso????...obviamente no....pero tampoco es algo que podamos evitar....podemos reprimirlo....pero tarde o temprano tendremos las secuelas de semejante atrocidad....

...luego entonces...mi respuesta a esa pregunta seria....

...la respuesta facil y somera seria ....no, es una simple motivacion totalmente sustituible con trabajo en exceso o con bienes materiales...

...la respuesta irracional...visceral...seria....claro que tiene sentido....sino la vida pierde una parte importante....por que??....pienso que si uno no ama (ya de por si no creo que alguien pueda vivir sin amar)....aunque sea de la forma mas bruta y pendeja posible....todo lo demas pierde sentido....me imagino que sin amor propio da lo mismo andar encuerado o con ropa...(o alguna vez has visto una licuadora cubriendose sus partes nobles???...o quejandose del frio??? o a 2 licuadoras ayudandose entre si)...daria lo mismo estar vivo o muerto....
Volver arriba Ir abajo
http://derretible.blogspot.com
Europa
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
Europa


Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Localización : Naulcalpan, Edo Mex
Fecha de inscripción : 16/02/2008

El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: Re: El Amor??????????????   El Amor?????????????? Icon_minitimeLun Mar 17, 2008 12:21 am

... Es que el amor, en cualquiera de sus presentaciones debe vivirse y disfrutarse pero sin perder la cabeza. si le ponemos unicamente el corazón, tarde o temprano el asunto se echa a perder.
claro que uno aprende a racionalizarlo mas después de haberse llevado sus buenos golpes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mujeresjuntasnidifuntas.blogspot.com
BlAcKrOsE
Masa Cerebral
Masa Cerebral
BlAcKrOsE


Cantidad de envíos : 72
Localización : PeRdIdA eN mI MeNtE
Fecha de inscripción : 13/02/2008

El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: Re: El Amor??????????????   El Amor?????????????? Icon_minitimeLun Mar 17, 2008 1:59 am

exactamente europa, no todo puede ser corazon y no todo puede ser racional, en cuanto a mi opinion de si vale la pena el amor a un con todo lo que esto conlleva... claro que estoy a favor de el amor, desgraciadamente cuando uno lo racionaliza de mas vale madre y cuando uno lo siente de mas tambien, el amor como todo en la vida debe ser equilibrado, aunque es sumamente dificil, si te la pasas tratanto de pensar todo en el amor e intentando llevar el control sobre ese sentimiento o sobre ese proseso quimico, aparecen un monton de incognitas y de cosas insensatas a consecuencia, y si solo se deja uno llevar por el sentimiento se pierde el piso y la caida, por que de que hay caidas las hay, es mas dura por que al poner a esa persona en un pedestal tienes que levantar los pies del suelo para alcansarla y te das cuenta que no es sino un simple mortal y vas pa´l suelo mi amigo.

cuanto mas se busque la estabilidad entre esas dos cosas mas sera la entrega y el amor pasara de ser una simple palabra a un nirvana de compenetracion(sin albur) mutuo donde la convivencia sea el ritual para volver a ser el ser perfecto que fuimos al principio (alegoria?)

las guerras, los suicidios, las muertes y todas esas cosas malas que se dieron por el "amor" fueron previstas en primer lugar por un egocentrismo increible de la persona que lo concibio, despues viene el hecho de no saber controlar ese sentimiento e irse a los extremos antes mensionados.

el ser humano es un ser social, un ser que por naturaleza sea esta cual fuere, es un ser que ama al amor que lo busca y que cuando lo encuentra es feliz y tiene la puerta al cielo abierta, esa es la naturaleza del ser humano, mas tambien por su misma naturaleza auto destructiva, hace que valga madres toda su felicidad y se auto inflinge angustias, celos, etc.

por lo tanto el amor no es malo y el sentimiento menos, el ser humano no es malo lo malo es que es pendejo drunken
Volver arriba Ir abajo
http://tapartistas.forogratis.es
Huésped
Invitado




El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: Re: El Amor??????????????   El Amor?????????????? Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 10:56 pm

yo me quedaria con la duda de que diferencia tiene amar y querer
Volver arriba Ir abajo
BlAcKrOsE
Masa Cerebral
Masa Cerebral
BlAcKrOsE


Cantidad de envíos : 72
Localización : PeRdIdA eN mI MeNtE
Fecha de inscripción : 13/02/2008

El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: Re: El Amor??????????????   El Amor?????????????? Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 11:32 pm

No Disponible escribió:
yo me quedaria con la duda de que diferencia tiene amar y querer


que bueno que te quedes con la duda dentro....

es que todos sabemos querer pero pocos sabemos amar lol!

xhiales y se queja de los facetos geek
Volver arriba Ir abajo
http://tapartistas.forogratis.es
chairas
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
chairas


Cantidad de envíos : 20
Edad : 39
Fecha de inscripción : 17/02/2008

El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: Re: El Amor??????????????   El Amor?????????????? Icon_minitimeJue Mar 20, 2008 4:17 pm

No Disponible escribió:
yo me quedaria con la duda de que diferencia tiene amar y querer

Ahi mijo pos que no a escuchado la cancion de jose jose.... que amar y querer no es igualllllll jajajajaja el amar es sufirir el querer es gozar.... simplemente pienso que el amor , no mueve todo, ni por amor vivimos .. simplemente existe y ya ... y todo sentiemiento de amor es diferente..jamas querras igual a un ex novio@ coma al actual o si?? o a un hermano que a una hermana...o a los papas.. todos los amores son diferentes... pero el mas importante es al propio ( comercial pagado por lo que callamos las mujeres )
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: Re: El Amor??????????????   El Amor?????????????? Icon_minitimeLun Mar 24, 2008 1:00 am

blackrose, no entiendo tu obsesion por querer que yo tenga cosas dentro o que el del semefo me abuse.
pero me hace pensar que son deseos reprimidos
Volver arriba Ir abajo
BlAcKrOsE
Masa Cerebral
Masa Cerebral
BlAcKrOsE


Cantidad de envíos : 72
Localización : PeRdIdA eN mI MeNtE
Fecha de inscripción : 13/02/2008

El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: Re: El Amor??????????????   El Amor?????????????? Icon_minitimeLun Mar 24, 2008 1:38 am

ahhhhh pobechito, yo pense que si awantabas la carreta como tu eres bien montaña, pero nah disculpa si heri tus sentimientos, o te recorde cosas y sucesos que creas olvidados, en fin, love & peace lol!
Volver arriba Ir abajo
http://tapartistas.forogratis.es
Selma
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
Selma


Cantidad de envíos : 11
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: Re: El Amor??????????????   El Amor?????????????? Icon_minitimeDom Abr 13, 2008 5:14 pm

Eso del amor es un enorme cuestionamiento, les comparto algo que una ves me conmovio.

Es una devoción ciega que para nada tiene en cuenta la propia humillación, la absoluta sumisión, la confianza y la fe contra uno mismo y ontra el mundo entero, y que entrega el propio corazón y la propia alma al que los destroza...como lo hize yo.
...pero en compañia del ser amado el mundo también se vuelve mas benigno contigo.
Charles Dickens. Grandes Esperanzas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Amor?????????????? Empty
MensajeTema: Re: El Amor??????????????   El Amor?????????????? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Amor??????????????
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Cerebral :: El Principio del comienzo :: El Zócalo-
Cambiar a: