Foro Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de la comunidad de elcerebro.com
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Aborto, Favor o en Contra?

Ir abajo 
+12
Revilisima
Mocte
Aule
motoko
MK
LaverdaNoPecaPeroIcomoda
angel nocturno
DANYEL
Judas
Europa
DrakenHell
s0pHer
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Mocte
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
Mocte


Cantidad de envíos : 23
Edad : 115
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 11:01 am

Efectivamente, el derecho de decidir quien aborta o no, esta en cada persona. Por mi parte yo no se que haría si se me presentara la situación, a final de cuentas, quien debe decidir es la madre, porque ella es quien sufrira los estragos físicos del aborto. Pero por otra parte esta el trasfondo de esto: no solo es tener al chamaco y ya, hay que educarlo, vestirlo, cuidarlo, alimentarlos, cuando se enferman, cuando estudian, cuando juegan, etc, como dice Aule; la situacion que atraviesen los involucrados, es bastante complicado.

Si te pones a pensar en la situación por la que atravieza la persona a abortar, creo que tendrias mas dudas en abortar:

si fue deseado.
si fue violación.
si tu situación económica social es pobre.
si tus valores.
si la presión social.
si perjudica la salude de la madre.

Eso solo algunas cosas que se me ocurren, ¿ahora imaginenlo en la mente de la madre que tendra que tomar una decisión?

Un tema complicado y creo que muchos hombres podran opinar pero no seremos tan objetivos como una mujer lo podria ser, ya que repercute directamente en su salud física y mental.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
s0pHer
Masa Cerebral
Masa Cerebral



Cantidad de envíos : 75
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 3:03 pm

Completamente de acuerdo con el comentario de Aule y del buen tamaleitor, Las situaciones influyen mucho en la de un aborto. Al igual como dice DANYEL fuera de cual sea la situación un aborto es traumático, pero yo gracias al destino no me ha tocado una situación similar, y espero no sea pronto, ya que es un peso bastante grande, tanto como a mi pero más para la madre.

Y tomando en cuenta de lo que dice Aule, si es total mente decisión de la madre. Tener o no tenerlo.
Al igual como dice Mocte, es ver si tu como mujer tienes las posibilidades de tenerlo y por consiguiente todo lo que genera mantener un niño.

Pero bien quisiera leer mas opiniones especialmente de mujeres, por que ellas son quien lo viven en carne propia y tus puntos de vista, que como siempre son siempre distintos a los de un hombre.

Pero bueno reafirmo mi posición a favor de aborto, siempre y cuando la mujer esta decida y con las condiciones adecuadas de salubridad.
Volver arriba Ir abajo
Revilisima
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
Revilisima


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 10:54 pm

Yo también estoy de acuerdo con Danyel; sin embargo creo que mi posición frente a esto no es si yo lo haría o mis consideraciones personales de porque,como, cuando o quien lo debe hacer; como dice la buena Aule, es un tema escabroso; mi posición al respecto es más bien es que si tiene que legalizarse.
De la misma forma que uno decide a que religión pertenece, en que universidad estudia y que profesión ejerce también tiene derecho de decidir dentro de su cuerpo y sobretodo de planear su vida. Cada quíen es dueño de sus decisiones y así como las católicas (por ejemplo) tienen derecho a su abstinencia y manifestarse por las calles a "favor de la vida" ( lo cual si se me hace un argumento bastante pobretón) tambien quienes navegen por la vida con principios distintos tengan derecho a información de anticoncepción, condones y ¿porque no? aborto legal y seguro. Creo que este es uno de esos temas dificiles en la vida en que tenemos que abrir la mirada y no solo pensar en nuestras circunstancias como la única posibilidad.
Reiterando lo que dice Danyel, no creo que sea una experiencia simple y sobretodo que se quiera hacer todos los días.

Por otra parte, me gustaría poner énfasis en un punto que tocó Danyel y así podríamos darle un giro a esto. Yo si creo que sea una decisión de dos el aborto (no así la anticoncepción). Se que es dificil y podrían presentarme mil casos en los que solo la mujer debería decidir, sin embargo creo que en un momento tan dificil se necesita el apoyo y respaldo de la pareja. ¿Ustedes que opinan?
Volver arriba Ir abajo
DANYEL
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
DANYEL


Cantidad de envíos : 35
Localización : Un rancho en medio de Jalisco
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 20, 2008 3:17 pm

Era justo lo que iba a comentar Revilisima (por eso me caes tan bien). El aborto es cosa de pareja.

Si bien la madre es la que lleva el peso físico del hijo en cuestión y estamos hablando de su cuerpo. Un hijo necesita de padre y madre. Así como el padre también es responsable de dar alimentos, vestido, casa, atenciones y sobre todo paternidad, igualmente es responsable de lo que implica un aborto, tanto lo es en las causas, como en las consecuencias, COMO EN LA DESICIÓN.

Los hijos, no son solo de la madre. El padre tiene la misma tajada en la toma de desiciones, con más razón si se habla de aborto.*


*No aplica inseminaciones, violaciones o cosas por el estilo.
Volver arriba Ir abajo
http://ecoloco.blogspot.com
angel nocturno
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
angel nocturno


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 20, 2008 7:58 pm

Estoy en total acuerdo con lo expuesto por mi emoticon favorito aule (perdone usted)
es una decisión personal o de pareja, y creo que al igual que marcos estoy a favor de la despenalización, creeanme ya bastante castigo moral es cometerlo.
Volver arriba Ir abajo
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 45
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 21, 2008 8:04 pm

jaja paren de mamar, no sé cuantos de uds, a favor del aborto ha preguntado a sus madres si son legrados mal practicados, y sin embargo aqui estan, o los que estan en contra del mismo, cuantos de uds, fueron a repartir preservativos a la gente que andaba ahí borregueando en protestas pro-nolegislar el punto en cuestion.

Así las cosas, a cada accion una reaccion.... y si la tuya fue una pendejada en cualquiera de los dos extremos, ya sea embaranzando y teniendo un hijo o embarzando y abortando , solo tu eres responsable de tus actos, vidas, calenturas, acciones pueriles y demás.

No hay más!

dejense de post moralines y rebeldones a medias, no hay nada bueno o malo decidir a favor o en contra, solo comentarios de "si " y "no" a manera de discucion de lavadero. y la neta,,, que weba.
Volver arriba Ir abajo
Mocte
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
Mocte


Cantidad de envíos : 23
Edad : 115
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 23, 2008 12:30 pm

que tu hayas sido un aborto mal logrado no te da derecho de decir lo que los demás quieren expresar. Solo pregunten a la gente que es madre, lo culero que es el parto y veran si no es una disyuntiva el tener o no tener el producto, insisto, esto solo es cosa de uno, de la madre, los padres somos unos pendejos que solo ensartamos el "ese" (pene) y ya, pero ellas llevan el calvario nueve meses y de ahí toda la vida... dependiendo del escenario es como se decide o no abortar.
Volver arriba Ir abajo
joal
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
joal


Cantidad de envíos : 31
Edad : 54
Localización : ..tras el monitor ; al otro lado de la Interné
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Si siendo ilegal toman tantos riesgos...   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 25, 2008 8:51 pm

A favor de la legalización del aborto; que no es lo mismo que promoción del aborto.

Según la OMS (ponganle que no es la estadística real y solo está inflada) al año mueren más de medio millón de mujeres por prácticas abortivas mal practicadas; de las cuales 99 % pertenecen a paises en vías de desarrollo, donde el aborto no es legal.

Si aún bajo el riesgo de "condenarse al infierno", saber que es un delito punible, correr el riesgo de morir y si no de tener secuelas traumaticas fisicas y psicológicas, llegan a esos extremos... creo que al menos podriamos reducir el número de muertes y sus consecuencias.

Una mujer con los intestinos saliendole por la vagina, con el producto incrustado entre las paredes agonizando lentamente, en estado de shock, con la sangre contaminada y orillada en lo alto del cerro con un tipo que tiene minima asepsia ... es mejor?

¿Falta de educación, o corresponsabilidad moral y social?

Legalidad no significa obligatoriedad. Son dos cosas distintas.
Volver arriba Ir abajo
http://alejandro.ceballos.info/
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 45
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 25, 2008 9:01 pm

Mocte escribió:
que tu hayas sido un aborto mal logrado no te da derecho de decir lo que los demás quieren expresar. Solo pregunten a la gente que es madre, lo culero que es el parto y veran si no es una disyuntiva el tener o no tener el producto, insisto, esto solo es cosa de uno, de la madre, los padres somos unos pendejos que solo ensartamos el "ese" (pene) y ya, pero ellas llevan el calvario nueve meses y de ahí toda la vida... dependiendo del escenario es como se decide o no abortar.


Ok , ok, sacanmos ya el violin?

Solo se trata de opinion si a favor o en contra de algo, no de sentimentalismos insulsos, puériles, y sin caso alguno en este tema..

Sorry awelo, me sono muy barato tu comentario de que si las mamis o los papis, ademas tu empezaste. Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 25, 2008 9:09 pm

solo como un comentario mas creo que ya se hablo lo que se tenia que hablar del tema y se dieron muchos puntos de vista y situaciones, y querido axl sobre tu comentario de responder si y no creo que si eso quisieramos aqui habria encuestas en lugar de un for, si sabes la diferencia ?
o solo te gusta hablar bonito para sentirte muy salsa ?
todos los que han opinado lo hicieron adecuadamente y expresando y defendiendo sus puntos de vista hasta las discusiones mas pendejas que a ti te parescan fueron para defender o demostrar puntos de vista, y si no te late lo que se escribe aqui pues mejor dedicate a las encuestas esas si son de si y no.
Volver arriba Ir abajo
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 45
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 10:38 am

Bueno pues creo, que lo que dices , es solo tu manera de visualizar lo que he escrito antes, como ya lo has comentado solo fué mi punto de vista, obviamente se entiende la diferencia de un "FOR" a una encuesta, y jamás manejé dicho tema como una, ya que si lees bien (esodeberías hacerlo más seguido) en la línea donde escribí "Solo C.O.M.E.N.T.A.R.I.O.S. de "SI" y "NO"" al dejarlos entre comillas, hace alusión a una supocicion de estar a favor o en contra del tema ya cuestionado, no se especifica en ningun lado en mi comentario que se deba contestar de esa forma.

Ya para finalizar, si escribo como escribo, es por que así lo sé hacer, y créeme que no me siento ni me sentiré nada, mucho menos "salsa".

Sin más, espero no volver a malgastar líneas contigo, por que lo que menos quiero es discutir de algo que realmente no vale la pena, y como por ahi bien dicen.

"Que nunca llegue el rumor de la discordia"

Saludos caon ! Cool
Volver arriba Ir abajo
BlAcKrOsE
Masa Cerebral
Masa Cerebral
BlAcKrOsE


Cantidad de envíos : 72
Localización : PeRdIdA eN mI MeNtE
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 2:22 am

estoy completamente a favor del aborto, siempre y cuando no exeda las ocho semanas, siempre y cuando se de seguimiento psicologico a la persona que pidio la intervencion y se revise el caso, se advierta de las consecuencias y se cheque si es ella la que lo quiere hacer o alguien le obliga
Volver arriba Ir abajo
http://tapartistas.forogratis.es
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 45
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 2:35 pm

Y si alguna de estas cosas no se cumple, estarías en contra? por que? la finalidad es la misma, el mismo comportamiento puéril fué el mismo, es el mismo error de ese caso y el de los 8000 abortos practicados y que ya fueron cuantificados a partir de que entró en vigor la ley dell legalizamiento del aborto.

Muy bien señores, hay la llevamos....
Volver arriba Ir abajo
BlAcKrOsE
Masa Cerebral
Masa Cerebral
BlAcKrOsE


Cantidad de envíos : 72
Localización : PeRdIdA eN mI MeNtE
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 3:02 pm

claro si no se cumple con eso estaria en contra, la mujer tiene derecho a decidir en primer lugar de utilizar un metodo anticonceptivo para no llegar a estos extremos en segundo lugar a decidir no por que sea su cuerpo si no por que es a sabiendas de la calidad de vida que se le pueda dar al producto, muchas mujeres al tomar una decicion tan importante como esa sufren de una manera increible, muchas veces ellas no lo visualizan hasta que pasa y las obligan a hacerlo, en fin mil motivos, pero es un hecho que se les debe dar atencion psicologica antes y despues del acto. si ya metiste la pata pues no hay que meterla mas, una cosa es que heches a perder tu vida y otra que heches a perder la vida de un inocente, por eso estoy a favor, ahora que si quieres te lo desgloso con peras y manzanas drunken
Volver arriba Ir abajo
http://tapartistas.forogratis.es
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 45
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 3:18 pm

Pues coincido contigo en algunos puntos, pero yo más que estar a favor o en contra del aborto estoy más a favor de la planeación y la educación sexual y menos a hacerme partícipe de toda esta logística post aborto.

O no? Neutral
Volver arriba Ir abajo
BlAcKrOsE
Masa Cerebral
Masa Cerebral
BlAcKrOsE


Cantidad de envíos : 72
Localización : PeRdIdA eN mI MeNtE
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 4:28 pm

exactamente la planeacion y la educacion sexual para no llegara esto, toda la energia y recursos que se invirtieron en esto devieron ser para un programa de educacion sexual no solo en los jovenes si no tambien en las familias pero... en fin ya empeze a divagar eso seria una utopia mas
Volver arriba Ir abajo
http://tapartistas.forogratis.es
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 45
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 8:10 pm

Es por eso que comentaba que se dejaran de post moralinos y pseudo comentarios rebeldones a medias, no hay nada bueno o malo decidir a favor o en contra, solo comentarios de "si " y "no" a manera de discucion de lavadero. y la neta para que todo se resumiera en lo que les acabo de plantear, preocupense más por su mentalidad que al final es la que nos lleva a hacer o no pendejadas. cheers
Volver arriba Ir abajo
don naiden
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 21, 2008 1:11 pm

=AxL= escribió:

Ya para finalizar, si escribo como escribo, es por que así lo sé hacer, y créeme que no me siento ni me sentiré nada, mucho menos "salsa".

Sin más, espero no volver a malgastar líneas contigo, por que lo que menos quiero es discutir de algo que realmente no vale la pena, y como por ahi bien dicen.

"Que nunca llegue el rumor de la discordia"

Saludos caon ! Cool

Aqui si hay que sacar los violines por favor...
Volver arriba Ir abajo
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 45
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 25, 2008 8:19 pm

@ltherADO escribió:
=AxL= escribió:

Ya para finalizar, si escribo como escribo, es por que así lo sé hacer, y créeme que no me siento ni me sentiré nada, mucho menos "salsa".

Sin más, espero no volver a malgastar líneas contigo, por que lo que menos quiero es discutir de algo que realmente no vale la pena, y como por ahi bien dicen.

"Que nunca llegue el rumor de la discordia"

Saludos caon ! Cool

Aqui si hay que sacar los violines por favor...


Jajaja "Don" Alther usted tan a tiempo y tan fino como siempre, para usted tambien un saludo. pirat
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aborto, Favor o en Contra?   Aborto, Favor o en Contra? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aborto, Favor o en Contra?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Cerebral :: El Principio del comienzo :: El Zócalo-
Cambiar a: