Foro Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de la comunidad de elcerebro.com
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Liberación Femenina (?)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
DANYEL
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
DANYEL


Cantidad de envíos : 35
Localización : Un rancho en medio de Jalisco
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Liberación Femenina (?) Empty
MensajeTema: Liberación Femenina (?)   Liberación Femenina (?) Icon_minitimeDom Abr 06, 2008 1:17 pm

Corvan escribió:
Da awite ver estos posts. Las mujeres han peleado bastante desde los 6o´s para liberarse de ese cliché.
La mera neta, yo no podría vivir con una mujer quese dedique a ser "wife" de tiempo completo. Supongo que supongo que ellas tienen las mimsas necesidades de realización que uno. El parentesis de madre, quizá. Desafortunadamente los tiempos cambian, y uno como hombre no puede renunciar para dedicarse a los hijos. Por qué ellas sí??? No estamos en los 40's, Seguimos viviendo en una zoociedad suciedad machista . Hiz muy ´robablememnte gane en un futuro y en un sólo día lo que gane yo en todo un mes. Y QUË??? Se ha partido la madre estudiando medicina lo suficiente comopara que al menos le respete el esfuerzon, no? Eso no me hace menos hombre, no me desvalora mi actual trabajo, ni me desvalorará como hombre.

Y mi respuesta es NO. Absolutamente NO. Las ventajas y desventajas de géneros son directamente proporcionales al género actual. Si los budistas tienen razón, ya me tocará mi turno de vivir los estragos de los estrógenos. De mientras desfruto tremendamente ser hombre.


A mi se me metió el gusanito en este tema hace unos días.


Hasta que punto la mujer como género lucho por sus derechos, por su liberación y por la equidad de género en los 60?
Hasta que punto fue un realce poítico o más bien ideológico?
Hasta que punto lo han logrado a sido gracias a un esfuerzo colectivo y no a esfuerzos individuales?
hasta que punto la mujer vivía bajo el yugo del hombre y no bajo el propio yugo de la mujer y su indiferencia social?
Hasta que punto el voto de las mujeres a comienzos del siglo XX llevaba consigo la voluntad de la mujer que lo emitía?
Hasta que punto hoy en día las mujeres desaprovechan sus logros de género y la igualdad?
Hasta que punto hemos pasado del machismo masculino al machismo femenino?
Hasta que punto o en que porcentaje las mujeres prefieren volver a la marginación política de hace décadas porque ven el trabajar y el interesarse en el mundo como algo complicado?
Hasta que punto son las mujeres las que no quieren generalizar eso de la liberación femenina?





PD: Este no es un chismógrafo, no se admiten experiencias personales, suposiciones penedajas y cualquier comentario sin argumentos.
Volver arriba Ir abajo
http://ecoloco.blogspot.com
Judas
Masa Cerebral
Masa Cerebral
Judas


Cantidad de envíos : 80
Edad : 35
Localización : Mexican City
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Liberación Femenina (?) Empty
MensajeTema: Re: Liberación Femenina (?)   Liberación Femenina (?) Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 12:02 am

En mi persepción, creo que la liberación femenina comenzó como una idea colectiva en los sesenta, mientras que unos lo veían como liberación, otros lo veían como realce politico. Si bien era cierto que el voto de las mujeres era una mina de oro, pues con el genero femenino como simpatizante, se obtenía más del 40% de votantes. Vease que aquello de dejar votar a las mujeres fue bien una treta de campaña para conseguir votos.
Creo que fue tanto el yugo del hombre, como el yugo de la mujer misma. Pero todo dependia del entorno en el que la mujer creciera. No es lo mismo la liberación femenina en méxico, que la misma en E.U. o algunas supuestas como en perú, colombia, etc.
Creo que el voto de la mujer hoy en dia si lleva su voluntad electoral. Creo hace 49 años esto no era, ¿cómo podia una mujer dar su voto y que su voto conllevara sus ideales, si no había ningun politico de sexo femenino, ninguna partidaria, ni una mujer en gobierno?
Claro que la mujer desaprovecha dia a dia tanto su posicion de igualdad social, como su desigualdad cómo genero. Creo que todo debe ser contrastante, puedo pensar una sociedad donde hombres y mujeres tengamos la misma posición, pero siempre habrá uno que se adjunte logros a su género, aunque se empeñan tanto en eso de la igualdad, que dejan de buscar su propio realce como género.(tal vez eso de una sociedad gay no es tan retorcido como pensé)

Si bien se dice que no hay nada peor que el machismo que infunde una madre, ha sido cierto. No hay nada peor que ver alguna mujer bailando una canción cuya letra dice:
perrea mami, perrea, eres mi puta, eres mi perra, perrea mami perrea no ha sido sino producto de la distorsión temporal, de un ideal perdido, seguido por unos cuantos, manipulado por muchos más. No es lo mismo una mujer que estudió derecho, ejerció, y pretende entrar en la politica, que una senadora que fue tomada por un partido político, por argüendera, maldicienta, y populista.
Creo que incluso se vuelve monotono y retrograda tocar el tema de la desigualdad en sí, creo que hoy en dia ha habido un esfuerzo colectivo para que el derecho de la mujer prevalezca. Cualquier incidente que trate de discriminación misógina, es cuestion de tiempo para que se dé una disculpa pública, y claro está el caso de la camara de diputados, donde la diputada del pan subió al estrado a hablar de reforma energetica, y el otro diputado se burló del PAN por mandar a una mujer a decir lo que los hombres deben decidir. No pasó ni 24 horas y ya había una disculpa pública. Esto ha sido un logro como sociedad, y no del individualismo.

Creo es lo poco que sé. y que puedo opinar al respecto.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/elcerebroradio
 
Liberación Femenina (?)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Cerebral :: El Principio del comienzo :: El Zócalo-
Cambiar a: