Foro Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de la comunidad de elcerebro.com
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tauromaquia

Ir abajo 
+4
chairas
=AxL=
Europa
Judas
8 participantes
AutorMensaje
Judas
Masa Cerebral
Masa Cerebral
Judas


Cantidad de envíos : 80
Edad : 35
Localización : Mexican City
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 2:05 pm

Tauromaquia, el arte de lidiar toros.
De esta cultura solo puede haber dos posturas,a favor o en contra.
Como bien se sabe, este "arte" se practica desde hace cientos de años, y su existencia ha sido tema de controversia en muchos países, asi como en españa, es el país con mayor desaprobacion para esta practica, a pesar de ser cuna de esta cultura.
Muchos ya saben qué es la corrida de toros, asi que mejor comienzo diciendo mi postura.

En contra.
Porque me parece un acto demasiado reprobable, a pesar de que muchos piensen que es una lucha de inteligencia contra fuerza bruta, la verdad se me hace algo injusto, pues
1.- El toro nunca decide luchar o no
2.- Es una manera muy salvaje de matar a un animal, viendo que estamos en años donde toda practica de esta indole es reprobable.
3.-Como pueden comparar la inteligencia contra la fuerza bruta, si ya de el torero lleva todas las de ganar con "banderillas" "espadillas" y una capa que desorienta al toro.
Si las corridas fueran justas, no auxiliarian al torero cuando el toro lo alcanza con un cuerno. Yo creo que sería justo cuando el torero al fin matara al toro, salieran 2 toros a la vez, para que en algun momento el torero muera.
¿Por qué?
Porque el toro siempre muere de una manera u otra, y el torero no.
Si lo dicen que es una manera de criar a esos toros, y luego comerlos, pues yo no digo que sea malo matarlos para que se conviertan en comida, lo unico que no estoy de acuerdo es la manera en que muere.

¿Y tú, que piensas de la tauromaquia? ¿a favor o en contra?
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/elcerebroradio
Europa
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
Europa


Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Localización : Naulcalpan, Edo Mex
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 4:15 pm

... En contra, mas bien en desacuerdo, por que en contra suena a andar en las manifestaciones de green peace, romperse las vestiduras, andar sermoneando a la gente y repartiendo panfletos. nah.. Ya dejé eso por que es incongruente sentir compasión por el animal, y enseguida tragarte tu bisteck tan sabroso sin pensar en la crueldad de los rastros.
Estoy en desacuerdo por que no le veo chiste a divertirse con el sufrimiento de un animal. una cosa es la necesidad de comer, y otra cosa el sadismo. punto. no me interesa la valentia del torero (tan machote que se ve con sus lentejuelas y sus zapatillas) , no me interesan los colores, ni el ambiente, ni la fiesta , no me interesa que sea una "tradición" que por cierto ni nos pertenece realmente. lo gracioso es que muchos de sus seguidores se jactan de ser "muy mexicanos" o "hijos de Quetzalcoatl" . y no por ser una tradición, quiere decir que sea correcto.
Tampoco estoy de acuerdo con que al menos en la corrida a diferencia de el rastro, el toro al menos tiene la oportunidad de salvarse, luego de ser torturado, y quedar todo cucho, o morir con dignidad ... dignidad?...dios, cuando le oí eso a Makloon en la radio que quede de Shocked
Tal vez la vería con otros ojos si se celebrara como en otros paises (Portugal o Francia no recuerdo exactamente), donde tengo entendido que hacen todo igual, solo que en vez de darle de arponazos al animal, sólo le pegan listones de colores. tal vez así si me resultaría algo entretenido, solo tal vez...

En fin, no estoy de acuerdo. pero no puedo andar reprochandoselo a la gente a la que si, mientras yo siga consumiendo carne y usando zapatos de piel. tampoco voy a arruinar cada reunión a la que vaya y se toque el tema poniendome intensita. como dije en el post de la reencarnación, la conciencia de cada uno irá evolucionando sola y dándonos la pauta a seguir.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mujeresjuntasnidifuntas.blogspot.com
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 44
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 5:13 pm

Bueno,,, es tema de clase universal y siempre habrá disyuntivas, pero no es como dice judas , "a favor ó en contra", más bien es de apreciación como la mayoría de las cosas con las que vivimos día a día.

Para empezar, está mal planeado el tema ya que la tauromaquia no es igual que la corrida de toros, que es la forma actual de la misma, y que como bien dicen en su pequeña definición, es al ARTE (aunque no lo crean) de la lida de toros ya sea a pie o a caballo, en la corrida de toros actual es donde se lleva a cabo la faena con el animal desde el punto que deja el redil , hasta la muerte del mismo (en caso de que ésta así sea). Cierto existe un cierto sadismo en una faena,(no más que la pelicula de jesucristo y que dirigió Mel Gibson) pero las corridas de toros no solo se reducen a dar muerte al toro, es toda una serie de ritos que van desde que se cría al toro (por que es una raza especial de animales de lidia diseñada y mejorada genéticamente hasta hoy día,amén de que la carne de un toro de lidia ya no sirve para consumo humano, ya que no van a agarrar a cualquier wey jaja en sentido literal) hasta la confeccion del traje de luces del matador.
Tuve la oportunidad de ir a la ganadería de un amigo, que son los negocios que se dedican a la crianza de toros de lidia, y de verdad, no saben la envidia que me dan los toros, los atienden mejor que reyes y por si fuera poco, son usados como sementales, (jaja que vida la de ellos no?) en fin, la vida de un toro de lidia no es tan mala,(o por lo menos no tan mala como la de ciertos humanos) ni fuera ni dentro del ruedo, ya que cuando está en faena, el mismo diseño genetico que les platico de hace un rato, hace que por lo mismo éstos no sufran tanto (si es que por ello están preocupados) esto en un principio no lo creí, a lo que me puse a investigar y resulta que en estudios de descargas electricas cervicales, el toro de lidia siente menos que un toro normal de rancho, amén de que si brindan una buena corrida, son indultados y viven como héroes el resto de sus días, que para nada tienen que ver con las reses que consumimos a diario en nuestras casas, esos sí son tormentos y desde que nacen hasta que te lo llevas a la boca en unos taquitos, ese era el destino de ese animal; en fin, son demasiados puntos que la gente desconoce y que por ello piensan que la llamada fiuesta grande es una acto barbárico y sin escrúpulo alguno, pero la vdd es que, necesitan conocerlo, vivirlo y entenderlo, no solamente opinar "detras de la barrera".

Es por demas decir que la fiesta taurina, es un acto de exhibición en pasíses asíaticos como China ó Filipinas, o en americanos como EE.UU., Canadá, y algunas partes de Cuba.

Como les comentaba la fiesta grande no solamente se reduce a un solo acto si no que termina siendo una demostración de arte además del diseño y publicación de carteles y otras manifestaciones artísticas o de carácter publicitario, que varían de acuerdo a los países y regiones donde la tauromaquia es parte de la cultura nacional. (hay grandes cartelkes publicitarios diseñados por grandes pintores)

Para concluir, es de naturaleza humana que sea intolerante o hasta temerosa a todo aquello que desconoce, éste, un vivo ejemplo de eso, no se puede opinar de lo que no se ha vivido, lleguen a esa circunstancia una sola vez, si despues de eso, sigue sin ser de su agrado; muy en su derecho estan de desaparecerlo de su lista de entretenimientos y seguir con su lucha libre, o el cine holliwoodense.

Saludos. study
Volver arriba Ir abajo
chairas
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
chairas


Cantidad de envíos : 20
Edad : 39
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 6:43 pm

chale , yo solo opino que es culero que maten asi a los animales, solo por diversion... igual que las peleas de perros, gallos y etc donde maten animales por dinero y cosas asi... chale mejor metamos al axel y al mocte a pelerase como perros jaja seria un tipo chihuahueño contra un bulldog jajaja eso seria mas divertido
Volver arriba Ir abajo
Europa
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
Europa


Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Localización : Naulcalpan, Edo Mex
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 6:50 pm

... No chairas por que nos demanda kellogg's : el sapito de los honey smacks contra melvin .
ademas de ser una lucha desigual
Volver arriba Ir abajo
http://www.mujeresjuntasnidifuntas.blogspot.com
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 44
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 7:30 pm

chairas escribió:
chale , yo solo opino que es culero que maten asi a los animales, solo por diversion... igual que las peleas de perros, gallos y etc donde maten animales por dinero y cosas asi... chale mejor metamos al axel y al mocte a pelerase como perros jaja seria un tipo chihuahueño contra un bulldog jajaja eso seria mas divertido

De buen seguro te aburre mucho comer carne y vestirte con zapatos y chamarras de piel, y creeme que matan a los animales tambien por dinero, que pagas con los productos que ya antes te mencioné, pero bueno, mi postura ya la dí y no pienso discutir contigo algo que no has experimentado.

Saludos mi buen chaigroso !!!
Volver arriba Ir abajo
DANYEL
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
DANYEL


Cantidad de envíos : 35
Localización : Un rancho en medio de Jalisco
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 10:36 pm

Preocúpense más por los humanos, por la guerra, la tortura, no por los animalitos... no sean putitos.
Volver arriba Ir abajo
http://ecoloco.blogspot.com
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 44
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeJue Feb 28, 2008 12:23 pm

DANYEL escribió:
Preocúpense más por los humanos, por la guerra, la tortura, no por los animalitos... no sean putitos.

Jajaja, caray,,, ni por que te tienen consideraciones.... Neutral
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeJue Feb 28, 2008 5:03 pm

a mi me late ir a los toros, si mi opinion contara opinaria que se prohibiera matar al animal por que no es lo mismo matar animales para comer,vestirse y cuanta mamada se les ocurra a solo hacerlo por diversion o por que el torero se siente un chingonazo y quiere verse bien chulo en su traje de luces.
salvo esas puterias y que terminan matando al toro a mi me late ir a la plaza de toros es un espectaculo chingon.
Volver arriba Ir abajo
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 44
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeVie Feb 29, 2008 3:09 pm

Duuuuh !!

A mi si me late el fútbol, pero ojalá no hubiera ni barridas, ni goles ..... tongue
Volver arriba Ir abajo
motoko
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
motoko


Cantidad de envíos : 28
Edad : 32
Localización : Vache de Aragón
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeDom Mar 09, 2008 1:43 pm

Pues a mi o me parece, o estoy en desacuerdo.
Jamás he asisitido a una corrida de toros, y creó que me tardaré para eso, pero mi opinión antes de.. es que no es justo eso, los animales no son inferiores por el solo hecho de no tener razón. Como humanos que la tenemos deberiamos de pensar y considerar que la diversión no se adquire de sufrimiento ajeno (a menos que se sea sádico). Y si, comemos carne de animales, por supervivencia, porque los animales también comen carne,y aún asi, no sabemos lo que un cerdito tuvo que sufrir para ser convertido en jamón... pero ya me salí del tema O.o?, ... bueno, es diferente por supervivencia que por diversión.

Con lo que Axel escribió, me quedó un poco más claro de lo que se trata, pero este tema ya lo habia discutido, y siempre llegó a la misma conclusión, aún y sea tradición, cultura, o como le llamen...

Si ven a una persona sufriendo abusos y cosas asi, si se sienten mal verdad???, por qué??, porque somos de la misma especie??... buuuu
Yo pienso que los animales no son inferiores... son diferentes, otras especies pués.
¡¡¡¡matenme!!!! (pero sin que sufra...)
Volver arriba Ir abajo
Revilisima
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
Revilisima


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 7:00 am

¿Ya tan pronto empezaron los temas de jamás terminar? pues a meter el cuerno en ellos.


=AxL= escribió:

De buen seguro te aburre mucho comer carne y vestirte con zapatos y chamarras de piel, y creeme que matan a los animales tambien por dinero, que pagas con los productos que ya antes te mencioné, pero bueno, mi postura ya la dí y no pienso discutir contigo algo que no has experimentado.

Saludos mi buen chaigroso !!!

Pues en parte estoy deacuerdo con eso. Realmente en lo personal la unica vez que ido a una corrida de toros fue en una feria del novillero hace muchos años y me pareció una bestialidad, me afectó bastante y por eso simplemente le rehuyo.
Pero AxL tiene razón , mucha gente se para de pestañas, se azota y chilla con la tauromaquia pero hay mil formas de maltrato animal y aún más ojetes. A todos los que comemos pollo por ejemplo, no creo que sean verdad todo eso de que los avientan y la madre del caso kentuky, pero en verdad la vida de animar de rastro es miserable.
Y por otra parte Danyel tiene razón tambien, yo estoy en labor de convencimiento a mi misma para volverme vegetariana y no por razones pendejonas green peace chairas, sino por razones humanistas tanto políticas: sí, tratámos de la chingada a los animales. Sin embargo la mayor parte del cultivo de soya mundial se dedica a la cria de pollos y demás animales, cultivo que de antemano sabemos podría alimentar a muchisima más gente que algunos animales de granja para maltratarlos, matarlos en condiciones insalubres y que consumamos más carne que trae nimadres de beneficios a la alimentación, por mucho que nos duela y digamos misa, es cierto, la carne no nutre nada, pero es sí es más cara.
Is all about politics!! En verdad tenemos que respetar TODO lo vivo al rededor de nosotros, pero es meterse en territorios escabrosos porque dirán a la ligera que es brutal y blablabla pero, es una tradición arraigadísima, como muchas.
Como la gente que dice " que feo" pero sigue comiendo carne y alega que es riquisima. (como la mismísima Revila) y como la gente que alega que igualdad y las arañas pero no puede evitar ver feo a las personas distintas. ¿Si no podemos respetarnos entre nosotros como vamos a respetar a los animales?

y por cierto Axl yo si uso zapatos y cinturones de piel, porque en este asqueroso mundo capitalista por lo que pago por mis zapatos lo unico que obtengo es piel sintética Laughing
Volver arriba Ir abajo
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 44
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 1:29 pm

Venga ! hacía un buen que no se leía algo de honestidad y tan realista como lo que acabas de respondernos Revila, admiro mucho eso, ya que no cualquiera acepta eso, y bueno, la vdd es que el que te hagas vegetariana, no creo que influya mucho en si dejan o no de maltratar animales, por que?, en países tercermundistas, como crees que aran las tierras? Claro, con ayuda de animales, y no los tratan muy bien que digamos eh? Rolling Eyes en fin, yo sólo quería hacer mención de que es bueno que comas más vegetales que carne, pero solo eso por que te harán más saludable, pero de ahí a que sea la mejor opción para alimentar al ser humano,,, pues,,, cada quien, amén de que ahora miles de quimicos, como fertilzantes y pesticidas son usados para todo, el producir más productos de la tierra, que los propios animales para consumo, tendrán como consecuancia, un déficit en la economía del campo, ya que (como bien dices) la carne cuesta más producirla y por ende deja mejores dividendos, pero bueno,,, tambien dejo esta post, con el fin de decirte que que éste no era el tema en cuestión aunque es muy aplausible tu punto de vista, la clave no es volverse vegetarianos,,, (que las plantas no sufren tambien?) en fin, es llevar una dieta balanceada, (Instituto de nutrución dixit)Razz en fin, así las cosas, saludos moxa ! cheers

Ha por cierto...
Revilisima escribió:


y por cierto Axl yo si uso zapatos y cinturones de piel, porque en este asqueroso mundo capitalista por lo que pago por mis zapatos lo unico que obtengo es piel sintética Laughing


Lo verdaderamente asqueroso no es el capitalismo, más bien es el consumismo de la misma gente....

Saludos !
Volver arriba Ir abajo
DrakenHell
Cerebelo
Cerebelo
DrakenHell


Cantidad de envíos : 105
Edad : 38
Localización : Estoy y sin embargo no me encuentro
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeMiér Mar 12, 2008 4:14 pm

Yo lo unico que he visto ene stos comentarios es una postura de "Ay no maten animalitos... pero que rica esta la carne! uy mira, tengo zapatos de piel, yuju!" (Nada en contra de Revilisima)

La neta yo solia ir de pequeño a ver las corridas porque mi jefa me llevaba, y pues yo ni puta idea de que era eso y hasta me emocionaba ver al torero "pelear" en contra de aquella besteciota que bien tiene un parecido significativo con algunos cerebrales jeje.

Ahora... en la actualidad no digo que yo ya sea vegetariano, que no compre alguna que otra cosa de piel (o en mi familia no lo hagan) ni nada... De hecho como bastante carne (sin albur), pero lo que si siento es que ya es tiempo como para darle un descanso a esta "fiesta" no?

El pinche animal ya ni sabe que hacer despues de que lo picotean por todos lados, el torero lo saca de quicio con su pinche banderita y su traje todo puto (y sino se lo hace al toro, a mi me emputan esos mariquetas jejeje), y el torero... bueno, eso me vale madres.

Que el animal ya este criado, genetica o naturalmente para que sea sacrificado de esa manera no es pretexto... O que? Entonces podemos regresar a tener gladiadores (y me refiero a esos romanos antiguos, no las chinagderitas de luchadores de hoy) y permitir que se maten, al fin que ellos son entrenados para eso? Entonecs supongo que legalizar las luchas a muerte callejeras y demas no estaria tan mal, verdad?

Salúd.
Volver arriba Ir abajo
http://eldragoncaula.blogspot.com
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 44
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeMiér Mar 12, 2008 4:30 pm

Todo lo que dices sobre legalizar las peleas de gladiadores y perros está bien; (claro en tu pinche mundo loco) , pero en éste,,, eso que tiene de artístico?

jajaja tu si estás cabrón, tu nick más bien debería ser PIEDRAkenhell.


Jajaja no se crea , saludos Jimmy pirat
Volver arriba Ir abajo
DrakenHell
Cerebelo
Cerebelo
DrakenHell


Cantidad de envíos : 105
Edad : 38
Localización : Estoy y sin embargo no me encuentro
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeMiér Mar 12, 2008 4:36 pm

=AxL= escribió:
Todo lo que dices sobre legalizar las peleas de gladiadores y perros está bien; (claro en tu pinche mundo loco) , pero en éste,,, eso que tiene de artístico?

jajaja tu si estás cabrón, tu nick más bien debería ser PIEDRAkenhell.


Jajaja no se crea , saludos Jimmy pirat

Artistico? Matar te parece un arte? Es poetico tu pensamiento entonces porque hasta donde yo sabia la muerte de un animal de esa manera no es artistiac... Oh espera!!!

Los mataderos han de ser odas, y las vacas las notas, cierto?

Y los pollos, si los pinches pollos algo asi como las partituras...

No mames cabron, me caes bien... pero ahora si te la mamaste, matar de esa forma no tiene nada... NADA de artistico.
Volver arriba Ir abajo
http://eldragoncaula.blogspot.com
=AxL=
Cerebelo
Cerebelo
=AxL=


Cantidad de envíos : 154
Edad : 44
Localización : Tierraz D.F.ktuozaz
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitimeMiér Mar 12, 2008 4:42 pm

No no caon,,, lo que tu estás describiendo es un rastro, no no mames tu, deberías de leer desde el principio, y la neta no te lo voy a repetir en este post, por que ya lo hice una vez y le dediqué tiempo para que la mayoría de uds. trataran comprendieran.

OJO: (y que quede acentado) Literalmente dispuse: TRATARAN DE COMPRENDER, jamás quise ni quiero que estén de acuerdo con esto, solo que espero con ello que no sean tan de mentes cerradas y se les haga una barbajanería lo que por mucha gente culta o no, es seguirá considerándose un arte por las razones que ya en antiguos posts he expuesto.

Tú tambien me caes bien y te consta, sólo que la chela (salúd) y tu musica te han truncado un tanto el sentido racional sobre el como darle sentido a lo que lees.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tauromaquia Empty
MensajeTema: Re: Tauromaquia   Tauromaquia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tauromaquia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Cerebral :: El Principio del comienzo :: El Zócalo-
Cambiar a: