Foro de la comunidad de elcerebro.com
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Corvan
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
avatar

Cantidad de envíos : 13
Edad : 36
Localización : Guanatos
Fecha de inscripción : 18/02/2008

MensajeTema: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Mar Feb 19, 2008 3:05 pm

HABANA, CUBA.- El presidente cubano, Fidel Castro, de 81 años, anunció hoy que no aceptará de nuevo, por razones de salud, "el cargo de presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe" , lo que significa su jubilación tras 50 años en el poder y 19 meses de convalecencia.



"Les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe" , reiteró en un mensaje que publica este martes el diario oficial "Granma" .



El documento firmado por Castro, que delegó sus cargos provisionalmente en julio de 2006 en su hermano Raúl, de 76 años, afirma que "las nuevas generaciones cuentan con la autoridad y la experiencia para garantizar el reemplazo" .



"Desempeñé el honroso cargo de Presidente a lo largo de muchos años" , recuerda el líder hasta ahora indisputado de esta isla de las Antillas de 111 mil kilómetros cuadrados y poco más de 11 millones de habitantes.



"El 15 de febrero de 1976 se aprobó la Constitución Socialista por voto libre, directo y secreto de más del 95 por ciento de los ciudadanos con derecho a votar" , agrega la nota divulgada esta madrugada en la página de Internet del diario del comité central del Partido Comunista cubano.



El anuncio se produce apenas cinco días antes de que el próximo domingo el Parlamento, en la instalación de un nuevo periodo quinquenal, nombre un nuevo Consejo de Estado, del que Castro es hasta ahora presidente.



"La primera Asamblea Nacional se constituyó el 2 de diciembre de ese año (1976) y eligió el Consejo de Estado y su Presidencia. Antes había ejercido el cargo de Primer Ministro durante casi 18 años. Siempre dispuse de las prerrogativas necesarias para llevar adelante la obra revolucionaria con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo" , recuerda Castro.



Convaleciente de una enfermedad intestinal, el octogenario líder cubano añade que su "deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento" , pero admite que su "estado crítico de salud" le ha apartado del poder.



Agrega que "traicionaría" su conciencia "ocupar una responsabilidad" que "requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer" .



"El propio Raúl, quien adicionalmente ocupa el cargo de Ministro de las F.A.R. (Fuerzas Armadas) por méritos personales, y los demás compañeros de la dirección del Partido y el Estado, fueron renuentes a considerarme apartado de mis cargos a pesar de mi estado precario de salud" , añade Castro.



"Era incómoda mi posición frente a un adversario que hizo todo lo imaginable por deshacerse de mí y en nada me agradaba complacerlo" , afirma, en referencia a Estados Unidos.



En La Habana circulaban en las últimas semanas innumerables versiones sobre qué pasaría este domingo, desde las que auguraban un anuncio de retiro previo (y acertaron) , hasta las que juraban que el carismático líder cubano jamás se jubilaría, pese a sus padecimientos.



Según diplomáticos acreditados en La Habana, queda por confirmar si el mensaje de Fidel ratifica el nuevo liderazgo de Raúl, a quien se atribuye un pragmatismo y un deseo de reformas para paliar las agudas escaseces de alimentos, viviendas, transporte y otros productos y servicios básicos que padecen los cubanos.



Y resta por comprobar, agregan, que Raúl Castro sepa cómo resolver esas angustiosas carestías.



Sobre el anuncio de su retiro, Fidel Castro comenta que le preocupó siempre "evitar ilusiones que, en el caso de un desenlace adverso, traerían noticias traumáticas a nuestro pueblo en medio de la batalla" .



"Prepararlo para mi ausencia, psicológica y políticamente, era mi primera obligación después de tantos años de lucha" , añade el mensaje.

SUN 19-02-08 IJALH


Que sigue??? Democracia?? Continúa la dictadura con su hermano? Tendremoso tro Playa Girón? Este anuncio ya estaba más que previsto y se esperaba en cualquier momento, pero el hecho de que se de en sí es histórico. Lo importante creo que son las consuecuencias que vendrán...
Ustedes que opinan?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lacavernadecorvan.blogspot.com
s0pHer
Masa Cerebral
Masa Cerebral


Cantidad de envíos : 75
Edad : 28
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Mar Feb 19, 2008 3:11 pm

Si eso lo acabo de leer hace 10 min, y a mi me impacta y me da sentimiento esta notica

Pero vamos nuestro comandante no se retira del todo, seria como el dice "No me despido de ustedes. Deseo solo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título "Reflexiones del compañero Fidel" . Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso."

Pues a esperar que pasara con el gobierno cubano y como será la influencia que tenga sobre el todo lo que escriba y diga Fidel.

A mi punto de vista, seguirá la forma de gobierno que impuso la revolución y a su vez Fidel, a menos de que algo extraordinario suceda! pero que yo dudo mucho. Hay alguien fuerte y firme con el mismo ideal que el, y quien mas que su hermano.

si quieren leer otra fuente aquí les dejo este link...




Código:
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/02/19/nacional/artic03.html


Última edición por s0pHer el Mar Feb 19, 2008 3:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Mar Feb 19, 2008 5:10 pm

yo vi la noticia apenas despertandome por ahi de las 2 de la tarde y la verdad es que no me sorprende que lo haga, y claro que su hermano va a seguir el mismo camino siendo aun manejado por fidel.

ademas que tal el comentario de bush : "este es el primer paso para la democracia en cuba"
Volver arriba Ir abajo
Europa
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
avatar

Cantidad de envíos : 31
Edad : 37
Localización : Naulcalpan, Edo Mex
Fecha de inscripción : 16/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Mar Feb 19, 2008 6:56 pm

... Pues a ver si ahora si esta es la buena, por que Fidel nomás promete con retirarse o morirse y no cumple.
Su hermano, quien aparentemente lo sucederá, tengo entendido que esta dispuesto a realizar el cambio en Cuba tipo la Perestroika.

Ya era hora, tiene 30 años de comprobado que el comunismo no funciona. n teoría está muy bonito, pero en la practica jode mas al pais y a su gente, impide el progreso y el libre pensamiento. además sin el apoyo de lo que antes era la Union Sovietica, estan solos. continuar con lo mismo no es mas que la rancia necedad de un dictador senil.
Antes de Fidel, Cuba era el burdel de U.S.A , ahi iban los gringos a dejar sus dolares en los casinos y las prostis (cosa ma´grande, caballero!), pero para eso, ya tienen Las Vegas, ademas ya esta tan empobrecida Cuba, que no creo que Estados Unidos le interese en lo absoluto aplicarle la doctrina Monroe ( mas rancia que Fidel) .
Ojalá y estemos presenciando un gran momento en la historia y podamos brindar con unos mojitos y un buen habano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.mujeresjuntasnidifuntas.blogspot.com
gathzer
Masa Cerebral
Masa Cerebral
avatar

Cantidad de envíos : 71
Edad : 37
Localización : Del Otro Lado Del Charco
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Mar Feb 19, 2008 7:02 pm

La neta, es lo ke estoy esperando... ke EU se lanze a Cuba a "liverarlo" como ya lo menciono Marcos, Bush el año pasado dijo: keremos ke cuando los cubanos exijan la independencia y la democracia, ke los oficiales los dejaran.

No dudo, ke EU empieze a mandar genete ke ande de amarra navajas, para comenzar con eso. Por ke asi, se pueden agarrar de la excusa de ke eso es lo ke kieren ellos y van a ayudarlos....

pero ya veremos ke pasa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Europa
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
avatar

Cantidad de envíos : 31
Edad : 37
Localización : Naulcalpan, Edo Mex
Fecha de inscripción : 16/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Mar Feb 19, 2008 7:13 pm

... De ninguna manera mi guapo Gathzer, el pueblo cubano ya debe estar suficientemente maduro para manejarse solo, crear su propia democracia y nuevo gobierno. o que? se van a convertir en un nuevo Puerto Rico que le tiene que pedir chichi a U.S.A para todo?
Además quien nombró a Estados Unidos la policia del mundo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.mujeresjuntasnidifuntas.blogspot.com
gathzer
Masa Cerebral
Masa Cerebral
avatar

Cantidad de envíos : 71
Edad : 37
Localización : Del Otro Lado Del Charco
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Mar Feb 19, 2008 8:20 pm

Nadie lo nombro, pero asi se sienten. Creo que es necesario aclarar, ke no estoy apoyando esa idea.

Eso fue lo ke paso en irak, la excusa fue "liverar" al pueblo y ya se plantaron ahi.
Tonces, lo ke veo, es ke EU poco a poco se siente con el "derecho" de hacerlo. Por ke los weyes se meten con kien pueden. Tenemos el ejemplo de Korea, kien la hizo de pedo y EU no le entro, por ke se las vio duras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gathzer
Masa Cerebral
Masa Cerebral
avatar

Cantidad de envíos : 71
Edad : 37
Localización : Del Otro Lado Del Charco
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Mar Feb 19, 2008 9:02 pm

No dudo ke EU tarde en decir: "estamos dispuestos a ayudar al govierno cubano para ke logre esa democracia ke necesita"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DrakenHell
Cerebelo
Cerebelo
avatar

Cantidad de envíos : 105
Edad : 31
Localización : Estoy y sin embargo no me encuentro
Fecha de inscripción : 15/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Mar Feb 19, 2008 9:10 pm

A ver... si en todo este tiempo la gente en cuba se ha encontrado con le "perfeccion" qe implica no tener que pertenecer al gobierno capitalista del resto del mundooo, porque caad año llegan chingomadral de cubanos a las costas de miami???

No creo que la gente de cuba con su "nuevo" gobierno (antes o depeus de la muerte de ambos hermanos castro) se quede con las ganas... y estoy seguro que regresaran a un gobierno como antes de su revolucion.

La historia tiende a repetirse, y Cuba va a demostrarlo fielmente en especial con la ayuda de EU que nomas esta esperando el momento oportuno para poner sus manos en Cuba...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://eldragoncaula.blogspot.com
Revilisima
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
avatar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Mar Feb 19, 2008 10:13 pm

Pues ... es un hecho que el cauidillismo jamás ha dejado algo bueno al mundo; los estados tienen que sostenerse de otra forma no solo con el nombre y ego de una persona ( léase Venezuela). Sin embargo, si hay gente huyendo hacia Miami es por otras razones, desgraciamente ese espejismo jodido del american dream le pesa a toda latinoamerica. Aunque no lo apoyaba si me consterna porque aunque Castro no fuese la mejor opción le reconoceré siempre el haber sostenido la revolución en que creía y evitar que EU siguiese haciendo de Cuba su burdel.
Espero en verdad que para Cuba vengan tiempos distintos.
No puedo decir que el socialismo no funcione; tal vez ellos no tengan internet ni laptops pero tienen educación y seguridad social, lo único que puedo escupirle al abuelito es su miedo a la libertad de expresión, pero diganme ¿qué gobierno no teme a la opinión pública en contra de los intereses a los que sirve?

Que me lluevan piedras, pero esto para mi si es una pérdida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DrakenHell
Cerebelo
Cerebelo
avatar

Cantidad de envíos : 105
Edad : 31
Localización : Estoy y sin embargo no me encuentro
Fecha de inscripción : 15/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Mar Feb 19, 2008 10:28 pm

De hecho el socialismo si funciona... i se aplicara bien.

Y si, tambien se le reconoce a Castro su revolucion y haber creido en ella tanto tiempo... Lastima que al igual que la navidad, s gobierno tenia que temrinar algun momento.

Ahi las, abuelito!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://eldragoncaula.blogspot.com
DANYEL
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
avatar

Cantidad de envíos : 35
Localización : Un rancho en medio de Jalisco
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Miér Feb 20, 2008 2:51 pm

de dónde demonios va sacar Raulito una perestroika en Cuba? no ves que es "Fidel Lite"?


Vamos, sólo se oficializo lo que todos sabiamos, a Fidel le llego la vejez desde hace mucho tiempo. Hace años que ya chochea. Esto es noticia vieja. Pero es prudente reflexionar qué pasará? no ahora porque Raúl no va a cambiar nada, ni aunque muera Fidel. Qué va a pasar cuando Raúl tampoco pueda gobernar?

Se necesito de mucha astucia y grandeza preservar la revolución en Cuba. Solo un hombre hubiera podido hacerlo. Habrá otro hombre que pueda lograrlo? Nadie tan grande como Fidel para esas cuestiones. Pero son tiempos distintos, EU no dudará en meter mano en Cuba y no hablo de invasión, sino dividiendo, manipulando... Lo que es un hecho es que se ve complicada la libertad para los cubanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ecoloco.blogspot.com
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Miér Feb 20, 2008 5:31 pm

chale no cabe duda de que los estados unidos de norte america van a querer meter sus asquerosas manos en el asunto, al comentario de europa nadie los nombro policias del mundo ellos se autonombraron con su "destino manifiesto", y el socialismo disculpenme que se los diga sin ejemplos claros por que no tengo ganas de escribir mucho sobre ello, pero solo funciona en teoria y con una mentalidad muy diferente a la que tenemos la mayoria de los paises de america y esta comprobado. no se por que revilisima dice que las personas que salen rumbo a miami lo hacen por motivos diferentes, no se si revilisima ya a hablado con la mayoria de la gente que huye hacia miami o si acaso vio muchos documentales, que acaso no es el socialismo lo que ha mantenido jodido a cuba? claro que en cuba tienen un muy buen sistema educativo y ni hablar de los deportistas de alto rendimiento y hay muchisima gente en cuba que estan a favor de la revolucion y consideran traidores a todos los que huyen de cuba, pero que hay de la calidad de vida? si es verdad que el sueño americano tiene embabosado a todo mundo pero me imagino que ellos lo ven como la unica oportunidad de salir de la opresion y poder darles algo mejor a los suyos cosa que dentro del regimen socialista de la isla seria practicamente imposible.
Volver arriba Ir abajo
DrakenHell
Cerebelo
Cerebelo
avatar

Cantidad de envíos : 105
Edad : 31
Localización : Estoy y sin embargo no me encuentro
Fecha de inscripción : 15/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Miér Feb 20, 2008 5:49 pm

Pues... obviamente el socialismo se quedo en teoria, porque la avaricia de la gente chinga todo (digo... a poco no?)

Claro, la calidad de vida en Cuba esta de la verga por el bloqueo de EU... como se encontraria Cuba si no estuvieran bloqueados?? Creo que todos podemos asegurar que estarian un tanto mejor.

Marcos, abrazame... y vamonos a Cuba por unas cubanitas para antes de que sea ilegal viajar al pais tambien jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://eldragoncaula.blogspot.com
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Miér Feb 20, 2008 6:09 pm

claro el bloqueo economico los tiene jodidos gracias al socialismo (no se por que cuando escucho socialismo pienso en el peje)

a webo drakenhell vamonos a cuba dicen que hay muchas mujersotas de moral relajadisima y costos bajisimos.
Volver arriba Ir abajo
DrakenHell
Cerebelo
Cerebelo
avatar

Cantidad de envíos : 105
Edad : 31
Localización : Estoy y sin embargo no me encuentro
Fecha de inscripción : 15/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Miér Feb 20, 2008 6:13 pm

Nomas recuerda hijin... Hay que llevar condones marca mexicana, no vaya a ser que por llevar de marca gringa, nos quieran hacer pasar por el vergantin de sus barcos jojojo

Y no... no creo que el peje tenga mucho de socialista ahora que se puso loco por el poder jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://eldragoncaula.blogspot.com
angel nocturno
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
avatar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 14/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Miér Feb 20, 2008 7:39 pm

La verdad a mi me genera un poco de sentimientos cruzados dicha decisión, lamento por un lado, la inminente desaparición del ultimo fuerte bastión socilista de nuestro mundo.

Quiza para algunos mi comentario sea extraño, pero en lo partícular admiro el indice de desarollo deportivo, cultural, cientifico, educacional del país y de su gobierno, gobierno que, a pesar de sufrir un embrgo comercial por parte del pais mas poderoso del mundo sigue en pie.

Que seria de cuba sin el embargo de estados unidos, como serian sus condiciones economicas realmente?? dejo la pregunta al aire, pero creo que estariamos viendo quiza un modelo exitoso economicamente.

Ahora muchos hablan de la maduración de un pueblo cubano, pero alguna vez en una discución de clase, le dije a un profesor que opinaba que el publo cubano debiera madurar lo siguiente;

No fue acaso el pueblo cubano quien se unio fidel e inicio una revuelta, y quien le dio el poder en su país, no es acaso una anción donde se sabe, se bebe y se lleva en la sangre la revolución, no se olvide que fue el centro de ataque y de operaciones de distintas y diversas guerrillas.

no es en consecuencia un pueblo listo, y aparte culto, quiza estamos juzgando desde la perspectiva externa y con un toque de neoliberalismo.

creo que si el pueblo en su mayoria no estuviese agusto desde hace cuanto tiempo hubiesen dejado a tras a fidel

Ahora danyel y algunos otros refieren que seguira lo mismo con raul castro, situación que no cro corrcta, basta leer algunas biografias incluso la de fidel, para saber que raul siempr ha estado vinculado mas a E.U., que desde la epoca revolucionaria han tenido serias discrepancias ideologicas. entonces no dudo en que se generen problemas serios en cuba.

Y en cuanto a lo de una posible intervencion creo que es casi imposible en este momento, uno porqu las fuerzas armadas se encuentran en un gran conflicto, IRAK, donde se han dañado seriamente sus finanzas, credibilidad, apoyo internacional, y dudo mucho que el congreso permita una intervencion mas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Revilisima
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
avatar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Miér Feb 20, 2008 9:42 pm

Marcos_Gdl escribió:
blablablabla.... y hay muchisima gente en cuba que estan a favor de la revolucion y consideran traidores a todos los que huyen de cuba, pero que hay de la calidad de vida? si es verdad que el sueño americano tiene embabosado a todo mundo pero me imagino que ellos lo ven como la unica oportunidad de salir de la opresion y poder darles algo mejor a los suyos blabla

Defíneme tu concepto de calidad de vida y de "algo mejor"... partiendo del supuesto, claro, de que tu si has hablado con los que se van a Miami.

Opino lo mismo que el angel nocturno. La mentalidad cubana es distinta, demasiado, políticamente hablando a la nuestra, es un pueblo que ya sabe levantar el puño, si quisiesen que Cuba fuese distinta, lo sería.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Judas
Masa Cerebral
Masa Cerebral
avatar

Cantidad de envíos : 80
Edad : 29
Localización : Mexican City
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Jue Feb 21, 2008 3:33 am

Creo que son momentos de cambios en muchos paises, asi como ya mencionó danyel, no es algo que nos tome por sorpresa, pues la calidad de vida de fidel era inminente a decaer. Cuba asi como país independiente del cambio drastico economico de E.U tal vez veamos un re alce economico en lo que ira de años adelante. Si bien cuba como gobierno independiente y de admiración, creo que será momento de entablecer mejor comunicación: MÉXICO-CUBA para aprovechar esta explosión economica de cuba, aprovechar más sus recursos en educacion y demás, para asi satisfacer nuestro crecimiento. Yo no entiendo como china hace 15 años estaba mas jodido que nosotros, y ahora es simplemente imparable en cuestion de crecimiento economico.
Tambien veamos el proyecto GPI que nos convertiría en uno de los países centrales en cuestion de logistica y distribución.(ya me salí del tema)

Creo que cuba ya sufrió los cambios drasticos de un tiempo atras, asi que hoy solo queda el orgullo de seguir en pie, yo la verdad venerar a fidel pues no, puesto que quien hizo la mayor parte del crecimiento interior fue los cubanos que dia a dia aportaban todo de si mismos. Fidel solo era la cara en los medios de cuba, sus comandantes y sargentos atras de fidel eran quienes se llevaban la verdadera joda de lidiar con un país desterrado de los beneficios y maleficios de la globalizacion y seguir al corriente en lo que se refiere a avance tecnico y cientifico.
Lo que fidel representaba como simbolo, ahora será momento de que la mayoria de los cubanos deseen seguir con el mismo sistema de vida, u opten por cambiar al republicano, por el demócrata. Será solo cuestion de esperar.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/elcerebroradio
angel nocturno
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
avatar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 14/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Jue Feb 21, 2008 11:00 am

José Vales
El Universal
Jueves 21 de febrero de 2008

BUENOS AIRES.— Brasil y su gobierno, podrían convertirse en una pieza clave de la transición cubana, si se concreta el pedido que el presidente interino de Cuba, Raúl Castro, le hiciera al mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, en su reciente visita a La Habana, para que sea el “gigante sudamericano” y no Venezuela, el sostén principal del “proceso de transición política y económica” de la isla.

Así lo reveló ayer, el matutino Folha de Sao Paulo, citando fuentes gubernamentales brasileñas, que resalta las supuestas palabras de Raúl Castro en cuanto a que “Brasil sería un socio más conveniente que Venezuela”.

La versión de Folha no fue desmentida oficialmente por el Palacio del Planalto. Por el contrario, el ministro de Justicia, Tarso Genro, saludó la decisión de Fidel, de renunciar al gobierno, que “significa una luz verde para las transformaciones en la isla”.

Según el matutino, el menor de los hermanos Castro, y actual presidente interino de Cuba, le habría pedido a Lula que “haga esfuerzos por convencer a Estados Unidos de suspender el embargo económico” contra la isla, mientras que Lula le propuso apoyar impulsando la participación empresaria brasileña.

“De lo que no hay dudas es que los cambios que llegarán más rápido a la isla serán los económicos”, explicó a EL UNIVERSAL el experto en la política cubana de la Universidad de Brasilia, Helio Doyle.

“Incluso podría haber alguna reforma de tipo político, pero eso siempre dentro del sistema socialista”, agregó Doyle que dirige el Núcleo de Estudios Cubanos de esa alta casa de estudios.

Según el periódico, uno de los más influyentes en el cono sur, “en las palabras de un ministro, Brasil es uno de los pocos países del mundo capaces de dialogar con el régimen cubano, con Chávez y con el gobierno de Estados Unidos y de Colombia”.

En cambio para Paulo Pereira de la Pontificia Universidad de Sao Paulo, “Raúl Castro es sinónimo de continuidad, no de cambios. Sólo si no pudiese articular un gobierno sólido ahí recién habría cambios políticos”.

Pero Lula aboga también por cambios políticos en la Isla, según sus colaboradores. “Cualquier avance en el terreno económico debe ser acompañado por gestos de apertura política. Uno de ellos podría ser el de mejorar las condiciones en derechos humanos”, según uno de los asesores más cercanos al presidente.

En este marco, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, llegó ayer a Cuba para conmemorar el décimo aniversario de la visita del extinto papa Juan Pablo II. Bertone puede ser el primer funcionario extranjero de alto rango en reunirse con el nuevo presidente de Cuba, que será anunciado el próximo domingo y sustituirá a Fidel Castro.



Pues ahí les dejo la nota, y empiezan los movimientos pro yankis de raul a unos cuantos dias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Harlock
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
avatar

Cantidad de envíos : 24
Edad : 35
Localización : Guanatos people Ranch
Fecha de inscripción : 16/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Jue Feb 21, 2008 6:55 pm

Aunque no he sabido mucho del tema, solo me resta una pregunta... Ahora llegamos al socialismo del siglo XXI, Castro era el último de la vieja guardia... ahora que sigue?
El Neo-socialismo???????
Gulp... ahora quien podrá defendernos de Chavez???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://exenferis.blogspot.com
angel nocturno
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
avatar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 14/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Sáb Feb 23, 2008 1:41 am

mmm, pues bueno creo que los paises latinoamericanos empiezan a deslindarse un poko del loko chavez, si es cierto la nota, el inicio de lula como eje central socialista en america latina no estaria nada descabellado y creo que seria positivo, y en cuanto a un neo socialismo creo que efectivamente surgira, raul, no puede orillar a un cambio radical en el sistema economico de cuba, creo que generaria severos problemas economicos, culturales , sociales etc etc, por lo que quiza raul inicie una especie de cambio moderado, es decir, algo como lo que sucedio en la urss
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DANYEL
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
avatar

Cantidad de envíos : 35
Localización : Un rancho en medio de Jalisco
Fecha de inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Dom Feb 24, 2008 3:52 pm

Insisto que Raúl Castro representa un gobierno de interinato en Cuba.


El futuro de esta isla y de los cubanos (quieran o no) se llama Felipe Pérez Roque. Qué dirección tomará? creo que sólo él lo sabe.

PD: disciento de revila, el pueblo cubano es una sociedad que irónicamente lleva décadas siendo maniatada por la misma revolución. Igual que nosotros mexicanos hasta el día de hoy.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ecoloco.blogspot.com
CAM
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
avatar

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Lun Feb 25, 2008 1:22 am

Coincido con Marcos_Gdl; la historia ha dado fe de que el socialismo es una teoría hermosa pero brutalmente ineficiente en el aspecto económico y so sorry, darlings pero si es económicamente ineficiente estás jodido en el mundo actual.

Y sí, Revila dice que definas "calidad de vida" y que ellos tienen educación y seguridad social y comida... pero bueno ¿no dirías que calidad de vida también incluye ser dueño de tu tiempo y de tus espacios? ¿calidad de vida no debería incluir igualdad de oportunidades con todo y la libertad de tomarlas o rechazarlas? Creo que ese concepto de calidad de vida es excesivamente pobre.

Por otro lado, alguien por ahí menciona a Chavez como una amenaza latente en América Latina... vamos, hasta Evo se está deslindando poquito a poco del dude. Bueno, sin ir más lejos, él solito se está autolimitando contra EEUU.

Entiendo lo romántica que es la idea de igualdad que explota el socialismo pero si todo es tan bonito y eficiente y envidiable ¿por qué la gente que vive en esos regímenes trata de escaparse a cada instante? Yo creo que es porque ya se hartaron del ron y el tabaco y ahora tienen ganas de comer papas a la francesa, no?? Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Corvan
Pequeña Neurona
Pequeña Neurona
avatar

Cantidad de envíos : 13
Edad : 36
Localización : Guanatos
Fecha de inscripción : 18/02/2008

MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   Lun Feb 25, 2008 2:09 am

Bueno, pasó lo de esperarse, hoy se ratificaron "No Country for Old Men" y a Raúl Castro en diferentes eventos cuyos resultados ya estaban más que cantados.
Igual que Danyel, yo creo que la continuidad estaría sólo asgurada con Pérez Roque, quizá más castrista que el mismo Castro, pero todo indica que eso no va a pasar. Cierto que el socialismo enarbolado por los cubanos es una idea romántica. En teoría es una idea grandiosa, igual que el capitalismo. Ya han hecho la pregunta de qué habría pasado si el Tío Sam no hubiera impuesto el durísimo bloqueo a la islita que lo desafío y sobrevivió a pesar de ello durante casi 50 años. El régimen de Fidel fue duro ya que las circunstancias históricas y geográficas se lo exigieron, pero si un pueblo con tanto tesón como el cubano pudo aguantar 30 años sin obtener nada de las bondades del comercio con sus vecinos, y otros 18 sin el soporte de papá URSS, no quiero ni saber a qué habrían llegado de tener una mayor apertura económica. Esta decisión no fue interna, ningún sistema económico se atreve a sostener que se puede sobrevivir sin comercio. China es un ejemplo. Su régimen es mucho más duro y represivo que el de Fidel, pero no está a 100 millas de Florida. Los mismos gobiernos de Europa tienden hacia una socialdemocracia que en los 80's se veía con horror y el Cono Sur Americano intenta alinearse en una postura izquierdista, con mayor éxito e inteligencia en unos países que en otros, pero aún se nota una falta de liderazgo que consolide esa ruta, e insisto que aún hace falta que México se agregue (No, el Peje no era la persona indicada para ello).
En fin, me da pesar porque se comienza a cerrar una de las páginas más memorables de resistencia, orgullo y sacrificio en la historia. Sip, en algunos años los cubanos podrán tener sus departamentos de descanso en Miami, podrán ir a apostar a las Vegas y podrán comer caviar cuando se les hinche. Pero también habrá muchos que no tendrán ni techo, ni trabajo, ni comida, ni medicinas, y ésos son los que extrañarán a Fidel.

El problema con nosotros es que estamos muy cómodos en nuestra casa clasemediera, con nuestra lap, nuestra tele por cable y pizza a domicilio... No hemos vivido eso. Somos egoístas y hemos caído en el juego del consumismo, en el creer que tenemos lo que merecemos o por lo que hemos trabajado. En la inmensa mayoría de los casos esto no es cierto. El sistema económico en el que vivimos nos lo ha permitido... el sueño mexicano se da en pocas ocasiones, tan es así que se prefiere buscar el sueño americano. La gente que se quedó con Fidel, la que no traicionó el ideal de su patria por un egoísmo consumista, no fue porque les lavaran el coco. Está demostrado que los cubanos tienen el mejor nivel educativo de TODO el continente. Se quedaron porque entendieron que sólo se podía lograr una igualdad por medio de un sacrificio económico personal. No tienen Cadillacs, pero tienen vochos. No comen en Chillis, pero a nadie le faltan frijoles. No duermen en camas de agua con dosel, pero nadie duerme en la calle. No hay nadie en la lista de Forbes, pero todos tienen trabajo. No tienen una clínica Mayo, pero tienen todos el mejor sistema de salud de América, no hay UCLA, pero todos saben leer. Qué más necesita un hombre? lo demás es egoísmo, consumismo y ansia de lujos. A nosotros es a quienes nos han lavado el coco!!!
Se puede vivir sin ese consumismo importado. Lo sé porque estuve un año viviendo con lo más básico en medio de la SIerra Tarahumara en un sistema muy semejante al socialistay ha sido uno de los años más chingones de mi vida. Y no me morí.

Por eso me pesa el inicio del final de este episodio romántico y ahora inútil de la historia.
En fin, habrá que dar seguimiento a las transiciones y a los acercamientos que empezarán a dar los gringos. Lo peorsísimo de todo es que esto le va a dar votos a los republicanos.
Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lacavernadecorvan.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO   

Volver arriba Ir abajo
 
RENUNCIA OFICIAL DE FIDEL CASTRO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» misLoterías, aplicacion Oficial de Loterias del Estado para iPhone
» ¿Como se hace para que el admin. oficial ponga la separación entre las firmas y el mensaje?
» ARGENMU foro no oficial
» Puedo usar un foro de foroactivo para hacer una pagina oficial de mi producto? (manga)
» Pasar un theme de PHPBB3 (oficial) a foro activo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Cerebral :: El Principio del comienzo :: El Zócalo-
Cambiar a: